lunes, 30 de marzo de 2009

El miedo a la libertad

Cuando éramos más jóvenes buscábamos en la pandilla la protección y la seguridad que nos faltaba a nosotros mismos, tal vez porque asumíamos nuestra dependencia económica o por lo que fuera…., el tema es que crecemos y pocos son los que realmente deciden no pertenecer a ningún clan y volar en solitario:…, que guapo, no? ¡La libertad del librepensador!, pero que miedo da el asumir que a veces pensar diferente o simplemente ser libre para pensar o hacer lo que nuestro cerebro razona, motiva y vomita tiene un alto precio: quedarse fuera del clan. Esto ya lo analizó hace muchos años Erich Fromm en su libro: El miedo a la libertad. Y todo esto me lo suscitó este fin de semana de mal tiempo pero que desde el punto de vista deportivo cundió bastante. Para empezar el Sábado orienté el coche dirección Puerto Vegarada donde nos recibió el mal tiempo nevando a chuzos junto con mi amigo Manolo que organizó una carrera de esquí de fondo, pintoresca, divertida y originalmente caótica, tres rasgos que también le definen bien a él. Ahí tuve la oportunidad de pedir disculpas a los de la máquina de pisar la nieve de Valdelugueros por las críticas que hice en la anterior entrada, pues me comentaron que el abandono de las pistas se debió a que se había estropeado la máquina. Además el maquinista ¡¡¡chapeau!!!, fue quién me consiguió una latita de cerveza que saboreé junto a la rica paella a la que nos invitaron, lo que sin duda valoré más que mi tercer puesto en la carrera.
De campeonato universitario2009

Manolo y otros organizadores de la prueba en la recepción de Vegarada....

Estaba todo el clan del esquí de fondo, liderado como no por Belarmino y su familia, a quién debo las únicas lecciones que recibí de esquí de fondo….Un auténtico gurú y apasionado del tema.

De campeonato universitario2009

Belarmino a la dcha y su familia: Un apasionado del esquí de fondo

También estaban otros colegas como Jorge Egocheaga, Lucía y otras caras conocidas que hacía años que no veía desde mis inicios en esto del fondo. La vuelta la hice cruzando por Pedrosa-Vegacervera-La Vid. Estaba precioso nevando y yo con el puntín de la cerveza y la musiquilla en el coche.., iba solo pero lo pasé como Dios.

De campeonato universitario2009

De campeonato universitario2009


Calentando en la pista de Vegarada antes de la prueba

De Rutas BTT


Al día siguiente había quedado con mi amigo Nando para pedalear un poco. Me dijo primera ruta de la temporada: saliendo de cerca de Soto de Luiña (Cuideiro) subimos a un bonito alto Forestal, que como él me puntualiza es el Llan de Cubel (¡Qué nombre tan guapo!) desde donde se ve la costa.

Estabamos un poco acojonados porque el tiempo lo daban malo, pero tuvimos la chorra de que no nos callera ni una gota… . Hablamos de la vida mientras disfrutamos de un recorrido de dos horinas y unos 15 km del que os adjunto junto mapa y perfiles de subida y bajada, por si os animáis a hacerlo: ¡Merece la pena!.

De Rutas BTT

De Rutas BTT

De Rutas BTT



y ahora como siempre unas fotucas:




Lo de los clanes iba porque cuando fui a correr la carrera de esquí de montaña me encontré al clan de esa modalidad, cuando aparecí por el de fondo me encontré a este otro clan, en el tablón me encontré al Clan de Nacho el sobrino de Tito… .Todos los clanes tienen sus líderes y también sus siervos….Porque el pertenecer a un grupo tampoco es gratis….además de ser un poco simple y corto de miras, tienes que saber obedecer, callar, adular y descalificar….;Pero el mundo esta lleno de Pringaos…. Yo prefiero volar sólo, ¡claro que tengo miedo a la libertad y a quedarme sin amigos por el camino!, pero me siento profundamente libre y anarquista como para creerme todo lo que salga de una sola boca.

6 comentarios:

  1. Bueno Brojos a ver si espabilas...el monte ye el Llan de Cubel. Las fotos muy chulas (gracias al fabuloso fotógrafo)y la ruta cada dia me mola mas...fácil, con buenas vistas y con la dureza que cada uno quiera darle..o el loco/a que lleve al lado. Ademas hay mucha posibilidad de explorar estos cordales llenos de buenas pistas...desde Piñera lo teneis muy cerca!!!(y es una buena opcion al acabarsela temporada de nieve...)
    Bueno ya te aviso pa la próxima, pero te advierto que será un poco mas trialera...
    Ah, y pensando en nuestra charla pedaleante, te daré un consejo no pedido...ten compasión de los amigos,...no exijas lo que tu en ocasiones tampoco puedes dar...ya sabes de que te hablo...
    Un abrazo esquimal!!y no cambies,...si cambias no te reconoceríamos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando esté recuperada de mis males (ahora dicen que no es vértigo, que es una infección en el oído) ya me enseñarás alguna de esas rutas en bici. ¡Qué envidia ver esas fotos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ese Brojos!; que envídia te tengo, tienes tiempo "pa´tó", je, je, je. La zona del Llan de Cubel es muy recomendable, claro que sí. A ver si quedamos un dia para salir a desempolvar mi bici, que ya estamos en buena época para darle algo a los pedales y tengo alguna ruta guapa metida en el GPS que podíamos compartir.

    Un abrazu, máquina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Brojos. Viendo las fotos de la ruta en btt me vinieron recuerdos muy buenos de mi epoca de ciclista. Esa zona esta muy cerca de mi pueblo y la conozco. A ver si coincidimos para hacer una rutilla con chapuzon final en la Concha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor,
    claro que sí, tournette en bici, bañito en la playa y lo que sea.
    El sábado estuve corriendo por la senda de la costa entre Aguilar y San Esteban...Son solo 9 km pero muy ccañeros (rompepiernas). Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo que Nando comentó:
    Ya puse el nombre del monte Llan de Cubel de Soto de Luiña.
    y con respecto a lo que les pido a los amigos es que intenten estar al 100 %, ya se que es pedir mucho pero que menos...., por algo son amigos míos...je, je. Que conste que yo también LO INTENTO, y que soy consciente de que casi nunca lo consigo....Pero lo intento y me consta que ellos (tú..., mis amigos) también. Un abrazo perro

    Respecto a lo que Biobea comentó:
    Hola guapa,
    como te comenté en tu blog..., seguro que en nada estás al 100% y tu tienes madera de campeona...., Será un placer enseñarte las rutas de bici..., aunque en estos menesteres el que controla es Nando..., yo ya sabes que soy un poco empanado.
    Cuídate mucho
    Respecto a lo que Jose comentó:
    Hola colega,
    necesito cotactar contigo para lo de semana santa que hablamos así que si puedes llámame. Para mí fue un grato descubrimeinto lo del Llan de cubel...como le dije a Bea el que controla de rutas es el Nando yo soy un paquete que duras penas subo por los pedregales sin hechar pie a tierra....pero todo lo que sea Factor g y endorfinas ya sabes que me apunto...
    Respecto a lo que María comentó:
    Bueno esto tengo que aclarar que me lo comentó en e-mail privado pero seguro que mas de uno lo piensa....que con lo de los clanes y tal voy de sobrao y que lo del comentario del cepillo con Elda y Augusto era una sobrada....Tas en lo cierto María pero es que ya sabes tu mejor que nadie lo que hay por algo eres mi hermanita mayor....con los años pa peor!!!!...ye lo que hay.

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores