jueves, 12 de marzo de 2009

Esquí de fondo en la Cantábrica: utopía o realidad

Hoy hice una tournée por Pajares-Vegarada-San Isidro con todo el ánimo de practicar un poco de esquí de fondo en la modalidad de skating, en mi opinión la mas guapa pues el deslizamiento es similar al del paso de patinador y eso te da mas margen para correr levantar los piés etc…o sea es un poco mas polivalente que la clásica. La idea surgió cuando Manolo me comentó todo entusiasmado lo de la carrera en Vegarada: ¡Vaya pistas tío!, super buenas 7,5 km muy chulos y tal Pascual…. Así que yo me lo tragué y me fui dirección el puerto Vegarada por Villamanín-Cármenes-Pedrosa-Valdeteja-Cerulleda y ta ta chánnn: Redipuertos. Allí me encuentro sólo una fuente y a mis colegas del GREIN de Sabero que iban camino de la canal del Faro… .Nos deseamos suerte y me dicen que no tienen ni idea donde están las pistas. Así que hablo con un paisano del Pueblo que en seguida me dice: ahí mismo empiezan, a la derecha, saliendo del Pueblo. Al lado del puente me encuentro la flamante maquina recién adquirida por el ayuntamiento de Valdelugueros

Máquina para pista de fondo a pie de pista pero sin tocarla desde por lo menos una semana….

Cual es mi sorpresa cuando la impresionante pista de fondo sencillamente no existe. Ah¡¡¡ muy bien…, lo de siempre. Hay pasta para comprar la máquina pero no para contratar a un operario… o peor: el de la pala pasa porque como no viene nadie por semana????...Así que me armé de valor y me dí una vuelta completa al recorrido que llaman de los Puentes. Vaya tela los puentes en bajada extrema con curva y sin barandilla….Cuidadín con caer al río…Bueno la pista estaba toda pisada con raqueteros y entre eso y que estaba abandonada, la práctica del esquí de fondo se convirtió en una nueva modalidad que podemos denominar: Willd free rider skating…Tela. De nuevo en el coche y algo frustrado me dirijo a San Isidro, dónde me comentaron que también había algo.


Lo que mis ojos querían ver...

No se correspondía con lo que veían


Pero había que hacer el recorrido...


....y flipar un poco con los puentes....

Este es el trazado de las pistas cuando existen:

Llego a San Isidro y bueno siempre que estoy en una estación de esquí no puedo evitar tener la sensación de encontrarme en un parque de atracciones rodeado de gordos domingueros con el chunda chunda coneztado y sus flamantes esquís de paquete y coche megaguay….


...pero al fondo nos vigila el tubo del Toneo??

Así que me despeloto rápido me pongo el mono de fondo y a lo mío…La pista está preciosa recién fresada no ha pasado nadie, mas que de nuevo algún raqueteró que lo pisan todo sin respetar parte del camín fresado para los esquiadores. Cuando me estoy cagando en sus muertos, veo bajar a un grupo de raqueteros…, cuando pasan a mi lado me miran con cara rara y yo los miro y me doy cuenta que es un grupo de disminuidos psíquicos que los han sacado a ver el sol y tocar la nieve…, que también tienen derecho ¡!!. Así que me la envaino en mis pensamientos y continúo mi monólogo mental pensando:….,si son estos los que también patearon redipuertos pues bien pisado está.

Trazado de la pista de fondo de San Isidro

Trazo de mis tablas en la subida....esto es otra cosa!!!!

Las gotas de sudor indican que la dosis de endorfinas ya ha sido inyectada

Los protagonistas....

ULTIMA REFLEXIÓN: ¿Cuantos años tendrán que pasar para que los fondistas de la cantábrica contemos con unas pistas dignas para poder practican nuestro deporte????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores