lunes, 7 de marzo de 2011

La nieve: una bendición del cielo

En un año de escasas nieves como éste, que cuando ya estás más centrado en los pies de gatos que con los esquís te caiga una nevadina como ésta, coincidiendo con un puente de buen tiempo, se puede suponer una bendición del cielo y no hay que desaprovecharla. Así que primero cambio de click cerebral y retomar esquís; Pablo está con la familia por San Isidro, yo dejo a Julia un ratín con mi hermana y Rubén y Amaia me invitan a subir con ellos.
En el coche conversación sobre los tiempos que corren, el país en el que vivimos, país del trapicheo y los pícaros tunantes nos ponen mas cerca del reino de Marruecos que de la decadente Francia… Pero sobre todo en lo que nos fijamos en el primaveral día que ha salido.
Llegamos a la estación de San Isidro. Contacto con Pablo, que ya está esquiando, y nosotros calzamos las pieles y subimos por la derecha foqueando hacia Cebolledo para bajar hacia Riopinos por la ladera de la izquierda de los Rebecos. Llega Pablo y nos comenta que lo mejor es subir al Roldán donde la nieve está sin transformar. Subo delante y tiro para la cumbre del Roldán tras atravesar unas plaquillas heladas. Ellos cambian de idea y se desvían  hacia una hermosa pala del Agujas, por donde han visto bajar a una pareja.
Bajo de nuevo hasta su huella. La nieve semi-costra en esta orientación NW se deja esquiar pero no muy relajado. Vuelvo a poner las pieles y subo de nuevo para hacer con ellos la pala. Amaya se asoma a la pendiente que comienza con un poco de plaquilla helada y prudentemente prefiere bajar por donde subimos. Es su estreno travesero y está encantada: buena nieve en la pala y el bullicio de los esquiadores de pista en el fondo del valle.
La pala es muy buena. La nieve 20 centimetros de polvo sobre placa helada debajo: perfecta. Bajamos la pala, después atravesamos a media ladera del Roldán con alguna que otro piedra hacia la izquierda, para coger otra pala menos pendiente: ¡Vaya nieve!
Pablo me dice que hay que aprovechar que una nieve como esta no se sabe cuando se vuelve a tener...así que para arriba de nuevo. Estoy cansado y no quiero hacer esperar a Rubén y Amaia, pero insisten en que suba, que me esperan en el coche. Volvemos a subir hablando de nuestras historias y llegamos de nuevo  arriba de la pala. Busco mas a la derecha y me tropiezo con roca, voy un poco más a la derecha y ya está limpio. Empiezo a bajar y se me traban un poco las colas: no se si es problema de mi estilo de las tablas Trab alti-plume, de la placa helada de abajo o de todo un poco, así que en lugar de hacer giros conteniendo la velocidad,  me digo: de frente, giros cortos en aceleración. Me enchufo demasiado para lo cansado que voy. Así que de repente me veo por el aire: doble mortal para delante con apoyo de cabeza.  El cuello me cruje en el primer mortal, en el segundo ya no cruje ¿?? ¡Vaya susto! por poco me parto el cuello ¡??. Por suerte nada de eso pasó.
Pablo me dice que coja su forfait para subir en la silla, pero conmocionado como estoy, prefiero no parar (tengo miedo que si me paro se me escape la medula espinal y quede tieso ¿????).
Subimos de nuevo hacia Cebolledo con el cuello hecho polvo y las pieles haciéndome unos zuecos de la leche. Menos mal que Pablo va ejerciendo de buen Samaritano y me ayuda a quitar los zuecos. Bajamos por la estación al parking. Pablo se queda arriba con la familia y yo llego al coche donde les cuento la película a mis amigos. Les prometo además que les montaré un video con las fotos que les hice.
Luego ya en casa, cojo a Julia de casa de mi hermana y cenamos juntos. Creo que hoy he tenido suerte: buena nieve, buenos amigos, buena cena con mi hija y buena experiencia…La nieve: una bendición del cielo!!!!

Y como lo prometido es deuda pues ahí va el vídeo:

Esqui San Isidro-Pico Roldán y Agujas from Francisco jJosé on Vimeo.

7 comentarios:

  1. Brojos. Como va ese cuello?? Espero que no tengas demasiadas molestias. Menudo susto.
    Seguro que gracias al Pilates, la cosa no fue a más. Ahora a descansar unos días y "nuevo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rubén:
    ¿Cómo va el cuello? Espero que ya estés listo para escalar, patear o para que tengamos más días como este pero sin doble mortal.
    Un saludo mío y de Amaia

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Jo, BRO menos mal que he hablado esta tarde contigo y sé que estás entero, porque con las burradas que has soltado en la entrada, me cojo el coche y solgo pitando para Oviedo!! ¿no te has parado a pensar que tú pobre madre pueda llegar a leerte? ¡¡la matas de un soponcio!!

    ¡¡Que se te sale la médula espinal!! ¡¡serás bruuto!! jajajaja
    En fin, menos mal que lo cuentas y nos reímos, menos mal que tienes la cabeza muy dura...¡¡para algo tenía que servir!! ¿verdad? y sobre todo menos mla que tienes ahí a JULIA y CRIS para darte mimos, si ves que necesitas sustituta para los masajes...ya sabes...marca el número y llego volando en mi albatros...ya lo tengo ensillado que lo sepas...¡¡contigo nunca se sabe cuando va a tenerse que llamar a la patrulla de rescate!!

    Una bendición del cielo la nieve... pero yo prefiero que la veas en postales y que sigas entero ¿tasenteradoooooooooooooo?

    ¡¡¡CUÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍDATE!!! no tengo más como tú de repuesto, por si te has pensado otra cosa...

    Bueeeeeeeeno, que duela poquito y te mejores.

    Verás, te he dejado un regalito en le blog, a ver si te gusta, por si tienes que estar aburrido en casa sin salir, aunque conociéndote lo dudo:-)

    ¿Sabes quien es Chris Sharma? bueno...pásate y lo ves...me lo mandaron al correo y al recibirlo me viniste lógicamente tú a la cabeza...a ver si te gusta.


    Un beso gradííííísimo, le video una pasada de bonito, pero he visto el sitio y...¡¡pavertemato!! empezaré a poner velas ya mismo....

    ¡¡TE CUIDADOOOOOOOOOOOOOOOO!!

    Muaaaaakss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por preocuparos por mi. La verdad es que ayer estuve toda la tarde y noche grogui. Pero hoy sólo unas leves molestias en las cervicales más bajas, mas cerca de las dorsales...y hasta igual son de darle tanto a la tecla. Rubén dile a Amaia que en adelante escribiré bien su nombre.

    p.d: Mañana si encuentro con quien igual escalo un ratín...pese a los consejos de Raquel ..(perdón pero la carne es débil)

    ResponderEliminar
  5. ¿QuÉ tal va la cosa?

    ¿Ya tienes el cuello estirado del todo o sigue arrugadillo?

    ¡¡Ojalá esté todo bien!!...por cierto...no me has dicho nada de mi regalito ¿lo has llegado a ver?

    Bueno, que un besito ¡¡cuídate!!

    ResponderEliminar
  6. Si,
    Ayer ya no tomé antinflamatorios y ya dejé de estar grogui de la cabeza, por lo que me acerce por la tarde a Teverga a trepar un poquillo...O sea que todo bien, solo una molestia en las cervicales y el cuello un poco contracturado.
    Si que vi el video de Chris Sharma. Ya lo conocía es uno de los mejores y más fanáticos escaladores deportivos del momento...pero eso tu no tienes porque saberlo.

    Bss y gracias por preocuparte.

    ResponderEliminar
  7. te he dejado un beso en le blog, aquí te dejo otro:-)

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores