domingo, 13 de febrero de 2011

Hielo, roca y nieve…en el Pirineo Oscense


…Cuenta la leyenda que en el reino de la montaña habitaba una pareja de rebecos que tenía dos hijas llamadas Roca y Nieve y un hijo llamado Hielo.  Que a Roca le gusta el sol y la verticalidad  pues era cuanto más altiva y bella se veía, mientras que a nieve le gustaban las laderas suaves y el frío, donde se quedaba siempre por más tiempo amodorradita. Su hermano Hielo, era más esquivo. En verdad, siempre estaba picoteando a sus hermanas. Aunque a Roca era más fácil verla  por el verano. A veces en invierno aparecía buscando a sus dos hermanos, y cuando los encontraba era tal la alegría que desprendían que la montaña se llenaba de todo su esplendor…


-          Brojos,  ¿cómo te va el tema de marchar para el Piri la segunda semana de Febrero?
-          Creo que lo puedo arreglar…, lo hablamos. A ver si se le arregla también a Cris.
-          ….
-          Oye Elías que viene Cris…, así que voy a ver si busco algo para dormir por Canfranc???
-          Bueno concretamos según las condiciones, vale???
-          ….
-          Brojos, que dan subida de temperaturas y creo que no va a merecer la pena ir para allá…Además mi idea era ir un poco mas como antes a vivaquear debajo la pared…ya sabes: hay que optimizar los recursos…tu ya me entiendes.
-          Ok, nosotros vamos a ir igual,…si no hay hielo, habrá nieve o si no pues roca…,  así que si te quieres unir cuando quieras ya sabes que eres bienvenido.
-          …Pasarlo bien.



Salimos el domingo 6 por la mañana parada en Eguino a desentumecer. Buena roca y buen ambiente (el Guiputxi Malo me da recuerdos para Jhony). Llegamos de noche al apartamento de Villanua (al lado de Canfranc). Al día siguiente decidimos subir al Aspe desde Candanchú con las tablas como toma de contacto. Cris va jodida del estomago por un pincho que se tomo en Unquera. Subimos la Tuca Blanca y bajamos a Jaca a comprar comida. La nieve escasea (en caras Norte a partir de los 1600) y la temperatura sube por el día hasta los 10º, así que nos vamos a buscar hielo hasta Canal Roya donde disfrutamos de les Diables de Pantín. Hacemos el primer largo y luego le colocamos un top-rope en la r para entrarle al recto por la izquierda pues voy justo de tornillos (sólo 6) y el hielo no está para muchas virguerías.  Al día siguiente vamos a ver como está el Visaurín…(sin nieve). Vuelta por la Selva de Oza y nos bajamos hasta Riglos para quitar el monillo hacemos unos largos en los volaos. El siguiente día nos decidimos por el Peña Telera. Subimos por el corredor de la Y, que es por donde se baja de los otros corredores más largos y técnicos y como nos estrenábamos en esta montaña convenía conocer la bajada…:Montaña preciosa y llena de posibilidades.  El ultimo día nos lo tomamos de relajo y subimos a hacer trave para el Anayet y a las dos y media nos sacamos el forfait de la tarde y apuramos lo que nos queda de patas hasta que cierran Formigal. De regreso paramos a conocer la escuela del embalse de Itoiz…que con sus desplomes de buenos agarres nos dejan ya los hidraúlicos sin presión ni para apretar la lata de cerveza mientras condicimos de regreso a casa.

No hicimos nada extremo.
No hizo falta.
Lo pasamos genial.
En el Piri esta semana nos encontramos con los tres hermanos: Hielo, Roca y Nieve… y cada uno de ellos nos mostró la mejor de sus sonrisas.

4 comentarios:

  1. Cuanto me alegro de que lo hayais pasado bien. Es lo bueno de ser "multidisciplinar".
    A seguir jugando, que aún queda invierno "asgaya".jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecía a mi raro, no saber nada de ti, en la última semana...

    ¿Te fuiste con las tres hermanas? si es queeeee ¡¡hay que ver lo tuyo cómo es!! tienes tres en casa y te vas por otras tres:-)

    Me encanta que los hayáis pasado tan bien...en las fotografías se os ve genial... naturalmente más guapa a Cris que a ti...¡¡se siente!!:-)

    Oye el cuento precioso...¿se lo has contado a Yuly flú? :-)

    Cuando tengas tiempo pásate por mi casa, esta vez yo creo que te va a gustar... si no te gusta tú... calladito como un muerto ¿OK?:-)


    Un beso muuuuy grandísimo Mmmmmmm ¡¡cómo me gusta este Chopin que tienes contratado en tu casa ¿sabes que siempre me quedo un ratito escuchando?:-)

    Good night and kisses for my pretty girls jajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasaros a leer el blog...
    Este viaje lo que me confirmó es que es mas importante el con quien que el a donde o el qué...: Casi na!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí señor, una semana completa y variada, de las de disfrutar y dejar buen recuerdo, y encima narrado con grandes dotes literarias, a seguir así!

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores