lunes, 22 de febrero de 2010

Tiempo de silencio

La escritura surge de la necesidad de comunicar algo a los demás que queremos que sobreviva al paso del tiempo. El gran avance de internet, en este sentido, es que llega a todas partes y permanece en el tiempo…, si no falla el servidor. Por lo tanto internet cumple sobradamente con los dos objetivos básicos de la escritura.

Sin embargo, al igual que ocurre en los soportes tradicionales, como lo que queremos que sobreviva al paso del tiempo en nuestra necesidad de comunicarnos, no pasa ningún filtro más que el de nuestro cerebro, pues escribimos todo tipo de cosas…. Y acabamos escribiendo por escribir. O sea que escribimos lo que hablamos…. Y muchas veces hablamos sin pensar lo que decimos. O peor aún, pensando que si todo lo que decimos es importante y trascendente ¿por qué no lo vamos a escribir?

En mi caso cuando escribo intento ceñirme a los dos objetivos básicos de la escritura…, tal vez por eso me cueste tanto. Desde el blog intento aportar información útil a quienes como yo se sienten atrapados por factor g y les gusta desafiarlo. Esa información está contrastada por mí, por lo tanto carece de objetividad. Es inevitable. Es más, pienso que la objetividad no existe. En ese intento de comunicación es inevitable no solo hablar del qué. Sino también del Por qué. Es tal vez cuando buscamos el por qué de nuestra locura con factor g. Cuando encontramos una explicación más global:…porque estamos vivos, porque sentimos, porque deseamos, porque soñamos, ...porque en nuestro viaje personal no paramos de hacernos preguntas acerca de todo y de todos.

En ambas temáticas me inspiro en vivencias personales, con personajes de carne y hueso más o menos cercanos….y también más o menos susceptibles de entender que el tema va con ellos. Aunque se equivocan: NO VA CON ELLOS.

Si el tema va con ellos siempre está el teléfono y ocurre lo de antes que a nadie mas que a ellos y a mi nos importa el tema. Si está en el blog es que no va de ellos, sino que son la fuente de inspiración o el anillo que me va al dedo para la ocasión. Ni más, ni menos.

¿Por qué cuento todo esto ahora?

Porque a veces es tiempo de silencio.

Porque a veces me comentan que los blogs hay que regarlos como a las plantas… que si no se mueren. O que lo que cuento es demasiado técnico…. Y no les interesa….O que tengo muy mala leche y por qué me estoy metiendo con ese??. Y cuando no me meto con nadie, pues porque no lo hago que así la cosa tiene algo más de morbo??.

….Y a veces toca callar.

Silencio para reflexionar…., ¡es tan importante reflexionar¡

Silencio, cuando lo que quería decir ya está dicho.

Silencio para escuchar.

Silencio para escuchar el silencio

Ayer por la tarde, aprovechando que el Aramo seguía con su manto blanco, cogí los esquís y me subí arriba. Y como el viento había sido fuerte había una visibilidad fantástica. Me di cuenta por primera vez que podía ver con toda claridad la línea de la costa Cantábrica a mas de 50 km de distancia. Entre el Aramo y el Cantábrico, veía primero el embalse de los Arfilorios , más allá Soto del Rey, después Oviedo, Llanera, al Este Pola Siero y por detrás La Peña Careses y el Alto de la Madera, mas allá Gijón….y mas allá los puertos del Musel…y hacia el Este Villaviciosa y la línea de costa seguía serpenteando hasta llegar a los mismos Urrieles. Separando tierra y mar…¡Acojonante!.



Estaba sólo. No tenía batería en el móvil, así que si me daba un cañonazo con la nieve papa que había, o salía yo por mis medios o no se enteraba ni el tato. Sin embargo subí y subí hasta que la nieve era tan vertical como la roca que tenía detrás y no pude subir más. Entonces eché un últimos vistazo a mi alrededor quité las pieles de los esquís, apreté los ganchos de las botas, disfrute del silencio que me rodeaba…y me tiré ladera abajo cual poseso. De regreso al coche: escuche de nuevo el silencio….

Silencio amigos.

9 comentarios:

  1. El silencio esta para romperlo colega. Claro que, si uno dice cosas que no gustan, quizás estos lo prefieran. ¡Ojo! los mejores amantes del silencio son los tiranos.
    Que bien me sentaron los cubatas del sábado.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Hello Bros, en mi modesta opinión tu blog personal es de lo mas interesante que se puede leer por estos lares, tus fichas tecnicas de ski de travesía es de lo poco constructivo que se encuentra en la red al norte del Duero.
    Solo te digo una cosa.... SE TU MISMO.
    El SILENCIO...... cuan expresivo es aveces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Colegas,
    en un cambio de formato de blog..., tocaba hablar de silencio.
    Pero claro, silencio sin censuras. Callo porque quiero, porque ya está todo hablado,....porque estoy pensando que voy a decir. La música está llena de sonido, pero tambien de silencio bien repartido.
    No tiene nada que ver con callo, porque tengo miedo, porque no se que decir..., por el qué dirán.
    Los que me conocéis sabéis que nunca callo nada y soy mas bien de sangre caliente. Efectivamente, va con mi forma de ser. Es por salud mental. No me gusta dejar ningún posillo que vaya poco a poco necrosándome el cerebro...
    Lo que no quiere decir que por ser de sangre caliente tenga derecho a insultar o a faltar a nadie. Eso no va conmigo....Si llega ese punto, siempre prefiero una manada de hostias que encabronamiento de por vida.

    pd: Me alegro que te gusten las fichas Ruben, a Cris también le gustan (...dice que así no me meto con nadie????)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. diezmaneiro@hotmail.com

    Soy Elías y esta es mi dirección

    Hay que preparar alguna por aquí para ponerse fuerte para alpes.

    Miraste a ver si tienes alguna foto de zumbelz?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. la belleza del silencio es poder con el tiempo tener la claridad con que llenarlo.....el silencio no es una parada,ni una cobardía, es el impulso para comenzar de nuevo, pero....desde la calma, desde el cabreo, desde las ganas de vover a GRITAAARRR

    ResponderEliminar
  9. mina guapa,
    ¡que ilusión que sigas por ahí!

    ya me conoces...., a veces quieres llenar el silencio de ideas y otras las ideas de silencio...y a veces para personas como yo ....digamos que impulsivas....pensar en las virtudes del silencio es por lo menos....educativo.

    ¿Me vas a volver a invitar este año a tu carrera? en el calendario tengo la III asturcon en oviedo a mediados del mes que viene y una maratón en cantabria la 10.000delsoplao....Me imagino que en tu calendario habrán muchas mas pero a ver si coincidimos en alguna y nos volvemos a tomar unas birras y hablamos de la vida.

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores