miércoles, 10 de febrero de 2010

3 Ficha técnica rutas esquí de travesía:

Nombre ruta: Brañacaballos (2181 mt.) desde Tonín (1260 mt.)

Dificultad: media
Horario coche: Oviedo- Tonín 1h
Horario subida: Tonín- Brañacaballos: 3h
Horario bajada: 1h
Descripción:

De Brañacaballos
La pala de bajada de orientación WNW es una maravilla.
Salir del pueblo remontando el valle hacia el NE por el camín que va por el margen derecho del río. Aquí ya nos habrán abandonado los más de 50 mastines que andan sueltos por el pueblo de Tonín de Arbrás ,sedientos de sangre y excursionistas perdidos. Seguimos por el camín en dirección a una cuadra de piedra roja (caliza griotte de montaña…ja). La dejamos a nuestra izquierda y vamos remontando la ladera por unos comodos zig-zag que hace el camino hasta que llegamos a una braña donde hay una cabaña que dejamos a nuestra derecha y vemos un marcado camino que cruza la ladera que nos queda a nuestra derecha (orientación NW) cuando llegamos a un pequeño puente. Aquí tenemos dos opciones en función de los gustos y las condiciones de la nieve. La primera opción es remontar directamente por el arroyo por el que luego vamos a bajar abandonando el camín que decía antes. Después de una subida suave hasta donde se abre el valle llegamos a la ladera fuerte que tendremos que subir a pincho hasta alcanzar la cumbre. Si no queremos coger esta subida podemos subir mas comodamente por la loma que separa las caras NW y S y que es la que os marco en los croquis. No tiene pérdida. Desde la cumbre enchufamos defrente para abajo dirección WNW hasta llegar al cruce del arroyo. Aquí hay dos opciones. Si hay mucha nieve y no se ven cotollas de frente para abajo, pero si la nieve es escasa la mejor opción es seguir un poco por el camino que hemos hecho a la subida y en cuanto veamos la cuadra nos tiramos de frente disfrutando las últimas palas…Después na, a volver a pelearse con los mastines...

De Brañacaballos





Saludos.

5 comentarios:

  1. Sigo escuchando estos Fados que te estás marcando...jajajaja.

    No salgo de mi asombro...¡¡¡Brojos jajaja el amor te está reblandeciendo!!!

    Y recuerda, para correr delante de los mastines, no puedes permitirte el lujo de mostrar debilidad alguna...Un gusto veros, de verdad.

    Me alegro que estés disfrutando tanto de la nieve, a nosotros sólo nos toca agua a manta...Voy a ver si saco la piragua. ;-)

    Muchos besos, cielo.

    ResponderEliminar
  2. Vale, vale,
    retiro lo de antes que estabas entrando en la entrada antígua ...ya veo que es para que no me quede sin ningún comentario....¡Qué se le va a hacer uno no tiene tanto éxito en su blog como tu.

    Todo llega y ya sabes que tengo para todos Heavy y fados...¿Por qué no?

    ResponderEliminar
  3. Que paaasa Bro?. Coñes, ahora como estas en fase de esquí,uno no tiene nada que decir.
    Lo de los Fados,se sale. Me trae un recuerdo imborrable a Lisboa. Mi cómplice y yo, nos fuimos a robar el aire de esa estupenda ciudad. Aprovechando que estábamos por la zona. También robamos los olores, los sonidos, las bebidas y los dulces. Ja, ahora nos decimos: siempre nos quedara Lisboa. ¿Te suena?. Pura vida hermano, pura vida.
    Ves, del esquí paso. De los Fados, non podo.
    Un abrazo Titan.

    PD. Maria tiene un Blog, porque lo riega.
    Ya te dije que necesitas agua. Sin mariconadas ¿he ?.

    ResponderEliminar
  4. Un secreto tengo que contarte. Te lo mereces.
    Suelo poner tu blog. De esa forma, aparte de leerte, cuando termino dejo la música y continuo, con mis rollos. Me mola, que se le va hacer.
    Uno es como es.
    En este momento, me estoy tomando un JB, fumando un Camel sin filtro y me queda una hora mas o menos de ordenata. A si que ya sabes: Fados.
    Gracias Titan.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien sabes vivir¡¡¡¡
    aunque para escoger algo hay que saber apreciarlo,
    creo que en cuestión de Fados y Lisboa pocos disidentes vamos a encontrar....Saludos a toda la familia.
    Un placer Gallu

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores