miércoles, 17 de febrero de 2010

5 Ficha técnica rutas esquí de travesía:

Nombre ruta: Porru Blanco (1867 mt.) desde Urbanización San Isidro (1480 mt.)
Dificultad: baja
Horario coche: Oviedo- San Isidro 1:15 h
Horario subida: 1h
Horario bajada: 30h
Descripción:




De porru blnaco
Valmartín, Cascallón y Porru Blanco son tres de las cumbres que forman cordal entre el Pico Torres y la Peña del Viento en la vertiente meridional del Puerto de San Isidro. Sus bajos desniveles y recorridos exentos de dificultad, los convierten en recorridos ideales para iniciarse en la travesía o para los días de tiempo menos favorables. No obstante en caso de niebla hay que tener precaución pues aunque no son difíciles siempre podemos dar contra algún cortado donde rompernos la crisma.
Salimos del final de la Urba y cruzamos el arrollo del Llagu o de las Piedras (1480 m) subimos a la loma que nos encontramos a nuestra derecha y la seguimos sin bajar al camín de Bamba. Esta Loma nos enchufa de frente contra un contrafuerte de calizas. El paso lo encontramos justo a la derecha de la loma que hemos seguido. Después seguimos ascendiendo hasta llegar a un collado que separa el Valmartín de esta primera antecima denominada el Porru Blanco. Si no, tambiénpodemos bordearlo y ascender al Cascallón que es unos 20 m más alto (aunque para esta cima os voy a recomendar otro ascenso y descenso por el camín de Bamba). El descenso lo haremos por donde hemos subido hasta llegar a la canal que da paso por el contrafuerte de calizas. Desde aquí podemos enchufar de frente hacia el arroyo y cuando alcanzamos las lomas de subida volver a poner las pieles para subirnos de nuevo a la primera loma de subida y desde ahí disfrutar los últimos giros hasta donde dejamos el coche.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola cielo,

    demasiado técnico para mi.
    Salvo que pillo donde está San Isidro y Oviedo, poco más.

    Como no metas un poco de mejunje para profanos en la materia, no sé que decirte. Ya sabes, de esos ataques místico filosóficos que suelen darte, alguien al que le hayas cantado las cuarenta en bastos, no sé, alguna libertad que haya que liberar, esas cosas que son la sal de la vida, tú ya me entiendes ¿vedad? ;-)

    El vídeo muy chulo, pero el de rojo, pensé que eras tú y tampoco...

    Que da igual, que te quiero jaja

    Muchos besos, pirujín. ;-)

    ResponderEliminar
  2. No no,
    el de rojo es Pablo Luque, la de verde Cris. el cámara yo. Es cierto lo que dices, la salsa de la vida está en comentar aquellos acontecimientos que nos emocionan, que nos sugieren, que nos evocan...Lo que pasa es que para mi es también un ejercicio didáctico de madurez intentar comentar las cosas objetivamente sin emitir opiniones personales...simplemente trasladar información que pueda ser útil a otros. Eso no quiere decir que ya no tenga ganas de polemizar...que sabes que me encanta....pero para eso tengo que tener inspiración....algo que me afecte directamente y que me caliente...para dedicarle unos versos...
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores