jueves, 28 de enero de 2010

1 Ficha técnica rutas esquí de travesía:

Nombre ruta: Tres concejos (2014 mt.) desde Pendilla (1320 mt.)

Dificultad: media/baja
Horario coche: Oviedo- Pendilla 1h
Horario subida: Pendilla- Tres Concejos: 2h
Horario bajada: 40’
Descripción:
Es una de mis favoritas por lo a mano que está y que con una ventana corta de buen tiempo te da de sobra para subir y bajar.
Salir del pueblo remontando el valle hacia el collado Propinde (1543 mt.) por el camín de la Carisa. Desde un poco antes del collau, y según las condiciones, enchufamos para la dere por la pala , bordeando las rocas de la primera loma por la derecha, pero siempre cerca de la arista. Seguimos a media ladera, ahora con un poco menos de pendiente, y siempre cerca de la arista que se sitúa a nuestra izquierda (hacia el N). Remontamos las dos últimas lomas que conducen hasta el mojón de la cumbre (con cruz y buzón). Suele soplar viento en la cumbre así que es recomendable bajar un pelín para quitar pieles dirección S. Esta pala S se sale: pendiente perfecta y suele tener nieve perfecta….Giros, giros y mas giros …de frente hacia el fondo de valle, con tendencia hacia la izquierda. Si no queremos remar mucho a la vuelta debemos cruzar a media ladera para intentar salir un pelín por debajo de la collada Propinde….Desde ahí hasta el coche chupao.

De Buzón

De Buzón

De concurso 01-09
Este ye el Duba antes de que se pasara al telemark...(hace unos tres años creo) en la pala que digo que mola un montón...

A disfrutarla.

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola BRO!!

    ¡¡Qué envidia ver tus planes!! ¡¡Lo que yo daría por poder bajar por la ladera en la que se ve a tu amigo Duba, que por cierto, según vi la foto pensé que eras tú!! Aunque ya sabes que yo, si bajo por ahí, lo haría rodando como las bolas de nieve de los dibus...¡¡Necesito clases urgentes!!
    Creo que voy a ponerme a entrenar en la hierba de la finca...¡¡Será cuestión de echarle imaginación !! ;-)

    En fin, que disfrutes muchísimo y que te cuides ¿OK?
    Que te quiero y que le des un besazo enorme a nuestras chicas...
    Por cierto, cuida mucho de MON, ahora ya lo tengo en mi casa como de la familia, es un verdadero cielo, como tú.

    Montón de besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. No, no son planes. Ayer aprovechando que era Santo Tomás subimos Cris y yo hasta allí y de nuevo, como hago casi todos los años desde hace ya bastantes.... disfrutamos esta trave. La única novedad es que ahora según las vaya repitiendo las iré incorporando al blog a modo de ficha para que la gente que no las conozca y se quiera animar pues tenga la información necesaria.

    yo tambien te quiero...

    del Mon...que te voy a decir: hacemos planes pero con este tiempo de mierda que está viniendo aún no hemos hecho nada, espero que después de esta nevada que llega la cosa estabilice y podamos pinchar algo de hielo...

    ResponderEliminar
  3. Asi me gusta. A meter pa la saca!!! jejeje. si es que esto de la trave mola aunque sea una pequeña.
    Si no ye antes, nos veremos en la alta ruta eh!!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores