jueves, 21 de enero de 2010

El material también importa

La semana pasada recibí el e-mail de Emilio recordándome la pre-inscripción para la II travesía en esquís de la Alta Ruta Fuentes de Invierno-Pajares (46 Km y 3800 m de desnivel positivo). Enseguida me vinieron a la memoria las sensaciones de un día que empezó a las 3 de la mañana en el Brañelín y acabó a las 16:30 en el alto de La Loma, cuando el Sol de invierno llena de rojos y ocres las laderas nevadas del Puerto Vegarada, y las sombras se extendían ladera abajo hacia la recién estrenada estación de esquí. La gratificante vista culminaba la última cuesta, donde tres desconocidos míos hasta ese día y yo nos abrazamos emocionados porque habíamos conseguido terminar la dura travesía.

De la rana

Ese día el placer ralló el sadismo. Por una parte estaba la hermosura del recorrido por la Cordillera, las bajadas disfrutonas y el intercambio de sensaciones con los colegas traveseros. Por otra el estrenar las botas de esquís para la trave, el pesado equipo antediluviano que llevaba, una mochila cargada para abastecer un supermercado en fin de semana….Ahhhh y también una falta de preparación física para tamaño recorrido. Así, en mi línea, ¡con un par…! En la primera subida ya me fui para atrás a buscar el GPS que me había olvidado mientras esperaba a todos los participantes para iniciar la subida al Cellón,. Cuando llegamos a la Collada Porpindi ya tenía las primeras dos proto-rozaduras, que tras la subida al Cellón se confirmaron y al finalizar la bajada al Puerto Piedrafita se habían convertido en cuatro enormes ampollas reventadas que iban desde los talones hasta la parte de adelante del puente del pie. Ahí ya empecé a pensar seriamente si continuar…..Cuando llegué a Vegarada lo tenía clarísimo: ¡hasta ahí y se acabó!, que ya estaba yo muy mayor para demostrar nada a nadie…. Sólo la insistencia y los ánimos de Chema consiguieron convencerme…., porque él tenía mas canas que yo; porque desde la primera cuesta se había preocupado de cerrar el grupo y había ido recogiendo baliza a baliza todas las banderas con las que se había marcado el recorrido y, lo que era mas importante para mi , porque representaba el espíritu con el que yo me había animado a esta travesía . Que no era otro que pasar un buen día dándonos caña, practicando un deporte que nos gusta, en compañía de viejos amigos y conocidos. Si él me decía que tenía que acabarla…la acabaría.

De la rana

No me voy a enrollar con detalles, porque resulta que la narración de la trave es la primera entrada que hice en el blog. Lo que me recuerda que estos mensajes en una botella, empezaron a flotar en las turbulentas aguas de internet hace un año. Un año en el que a veces con aciertos y otras con desaciertos he intentado analizar el sentido que da a la vida la Montaña en todas sus formas y las personas con las que compartí esas vivencias. Tengo colegas que me han comentado que no debería escribir tal o cual cosa…otros que sencillamente me dicen que nunca escribirían un blog porque no tienen tiempo para esas chorradas. Y aunque mi intención no ha sido ganar o perder amigos, me consta que han pasado ambas cosas. Respecto a los ofendidos diré que nunca fue mi intención en personalizar (no hay nombres)….algunos incluso son personajes ficticios. Pero es inevitables que por ficticios que sean la inspiración a uno le llega de sus experiencias vitales….y esas siempre están ligadas a personas de carne y hueso….y como somos cuatro gatos es fácil confundir un ejemplo general con una conducta particular o un hecho concreto….Es mas al personal le da mas morbo cuando del que creen que estás hablando es de fulanito o menganito sin quedarse con el mensaje subliminar que hay detrás de la historia…. Pero bueno esa si que es otra historia.

De la rana

En esta nuestra historia, comienza un nuevo ciclo anual que espero esté por lo menos tan cargado de caña como el año pasado con la filosofía de que la montaña es bella y los amigos son un placer. Entonces montaña+amigos igual a placer al cuadrado….Respecto a las compes, lo dicho: puras curas de humildad. Es mas mi interés por ellas acaba cuando acaba la diversión y empieza el rollito competitivo….Aún así, ayer estrené unos esquís: los Trab Race….y son caros pero lo valen: tienen un comportamiento excepcional en bajada y para subir son sólo 800 gramos….Así que este año no hay escusa para no estar en la II Alta Ruta.

Nos vemos

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola BROJOS!!

    Pues mira, llego a tu blog y me encuentro una música, lánguida y melancólica que no me sienta, ni medio bien, porque ando yo, un pelín baja...Sigo y resulta que es el cumple de tu blog y yo sin enterarme, otro motivo para seguir bajando...Luego te pones a hacer balance de tu blog y el deslizamiento pilla velocidad, por que ¿de verdad merecerá esto la pena? ¡¡A veces el precio que hay que pagar es tan alto!!... ¡¡perder amigos por culpa de un blog !! no sé Fran, ya te digo que a lo mejor soy yo... Pero ya voy enfilada...Y lo peor, yo no llevo esos esquís tan chulos que tu tienes.. Ni tampoco tengo ¡¡un par, como tú!!
    Así es que, mejor intento agarrarme a alguna rama que pille, para frenar y librarme del tortazo final...

    ¡¡Sigue disfrutando y divirtiéndote con lo que te gusta!!
    ¡¡No sabes la envidia que das!! Y mientras te sientas bien y a tu alrededor todo y todos estén bien...¡¡Todo perfecto!!

    ¡¡Felicidades por el cumple!!
    ¿¿Donde se compran "pares" de esos que tu usas?? ;-)

    te quiero, ya lo sabes, por eso ¡¡ten cuidadín, por fa!!

    Un beso muy grande.

    P.D. Esto te ha quedado chulo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tiene algun mensaje subliminar la rana?...Si es así, no lo pillo, un poco “cortita “que soy...., cachis! a ver si encontraste la rana del cuento y con tanta competición se te olvido dar el beso de rigor. Para otra ocasión, la atrapas y me la envias, que yo le haré los honores. ;)

    Brojos, por mas que se intente ser justo con todos, no se puede ,porque uno parte de una idea propia de lo que considera justo...y es la pescadilla que se muerde la cola.......Mi conclusión: se cuenta con los que están, si en el camino se pierden, aunque duela, se sigue la travesía. Otra cosa muy importante de tener en cuenta es la parte de culpa que pudiera tener uno mismo para que suceda esa perdida, pero eso, es otra historia.

    Solemos confundir al amigo con el conocido y eso ya es problema de uno mismo, no de los demás.

    Creo que ya te he comentado que por estos lares, tendemos a ser mas susceptible de lo que somos habitualmente, pienso que se debe a esa falta de contacto físico, a esa falta de mirada frente a frente, a esa falta de gesticulación propia de cada uno, a esa falta de trasmisión de emociones fisico-quimicas que te da el tener a esa persona insitu, etc,etc,etc...., el caso es que por mas información que uno de, siempre existirán personas que se pueda sentir ofendida. Por otra parte, están los gilipollas (he intentado ser suave ), aquellos que se creen el ombligo del mundo, que todo tiene que ver con ellos mismos..... en fin, que hay mucho campo.

    La perfección es otro de los muchos ideales del hombre, nunca es medida por todos por igual.

    Así pues, tu sigue amortizando esos esquis para que no te hagan rozaduras .

    “El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto” Charles Chaplin. O, como se dice en lenguaje coloquial, pone a cada cual en su justo lugar.


    Buen finde!

    PD: “No hay perfección donde no hay elección” Baltasar Gracian y Morales.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno Bro ¡ampollas!. Que no aprendemos ¿he?.
    Con lo fácil que es seguir el guion.
    De todas formas, hay ampollas que joden mas que las de los pies. Si, las del desván, esas se curan peor. Fíjate si es a si, que suelen dejar cicatriz.
    Comienzas un nuevo año con tu BLOG, y posiblemente te planteaste mandarlo a paseo. Si no lo has hecho, tus motivos tendrás. Seguro que tomar esa decisión, no fue fácil.
    Difícil es opinar sin equivocarse. Tanto como que hasta los pintores se embadurnan. ¡Ojo! los buenos y como no, los mediocres.
    En esto de la pintura, personalmente me gusta mancharme de carmín, y cerca de la oreja. Es la manera de que las palabras no escritas se entienden de verdad. Sin trucos....siempre que sea de la persona que puede invadir tu frontera sin correr riesgo de que le declares la guerra.
    Aun sabiendo que, es imposible no encontrar una sombra agridulce de mujer, en el desván de cualquier hombre ¿Me copias, he?.

    Si hiciste comentarios -en tu blog- que fueron mal interpretados, la has fastidiado colega.
    Si necesitas un hombro para llorar,te ofrezco el mio. Si no, continua con esta "nave" o como diría tu Maria : navío.
    Surca mares, lucha contra tormentas y tempestades y no mires para atrás, salvo para lanzar un flotador a quien pueda estar apunto de ahogarse.
    Quita la pintura de la teclas de tu ordenata y deja que el tiempo sea el que diga si eres un cabrón redomado, o solo era un disfraz.
    Personalmente, creo que eres un paisano muy, muy INTERESANTE* y jodidamente difícil de traducir.
    Lo de la rana, creo que se por donde van los cloqueos.

    *Al final si uno es idiota, para que quiero conocer su vida. Me la trae al "pairo".

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos,
    la verdad es que presta un montón ver que alguien lee, entiende y opina. Aunque también sucede que se lee, no se entiende y no se opina (en el blog...que para eso escribimos en este medio), y por último también (los mas) leen, entienden y no opinan...Vamos como la vida misma.

    Egocéntricos en montaña haylos, como dicen por aquí, ...haylos a montones. ¿como es el nombre de la vía??? Egocentrismo en el Alpinismo... El principal problema del egocéntrico es que piensa que todo se refiere a él en primera persona...sin pararse a pensar que tal vez sólo sea el ejemplo utilizado por el que escribe para hablar de algo más general...de más calado que dirían los políticos...Por eso dejando aparte las faltas de ortografía y de sintaxis: lo que aquí está escrito bien escrito está.

    La rana permanece oculta entre los juntos..., la descubres por su tímido croar, fijas tu atención y hay está detrás del junco, con su piel tersa y húmeda de color verde intenso y sus saltones ojos de mirada perdida ...y si descubre tu presencia se va...; sin nisiquiera dejarte probar si realmente era tu principe/princesa azul/rosa....En la charca, ...además también hay sapos. A mi me gustaría conocer cuantas ranas y sapos hay en mi charca. Eso sí dejándolos estar...¡Que para eso han llegado¡....Bueno dejo ya lo de la rana que ya se me está llendo la pinza de nuevo...

    Tamos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el aniversario. Espero verte en la Alta Ruta ¡¡¡ con esos peazo esquies!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que tengo esquís y ya no me vale así de fácil me apunté ayer al maratón de montaña de los 10.000 del Soplao en Cabezón de la Sal (Cantabria) para el 21 de Mayo. Así ya tengo maratón de esquís y maratón de playeros....si es que con los años para peor...
    Nos vemos

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores