martes, 29 de diciembre de 2009

Lo mejor está por venir

Siguen avanzando lentamente estas fiestas comerciales, estas empalagosas fiestas de mazapán y buenos deseos, de risas forzadas y ligueros rojo pasión. El niño Dios ha nacido para hacer mas feliz a todo la humanidad????

Y aún así, porque todos tenemos derecho a la noñez…. participamos de los excesos gastronómicos y etílicos…y cuando son las tantas de la mañana, cogemos el móvil y nos ponemos a llamar a los que no están….Bueno a los que no están y pueden contestar el móvil….Y claro ellos pueden pensar: al Brojinos se le volvió a ir la pinza.

Son las 11 de la mañana del día de Navidad. Mis movimientos son lentos. Me duele la cabeza fruto de mezclar el tinto con el blanco, y el cava con el oporto…Así que le pido a mi hermana un hiboprofeno de esos para todo. Consigo calmar la cabeza y de paso la lesión del hombro.
Cargo los esquís en el coche y marcho de penitencia hacia arriba del Morredero, para ver el pueblo que me vió nacer desde las alturas. Desde San Cristobal la nieve de la carretera va aumentando en grosor hasta que a la altura del mirador de Peñalba decido dejar el coche y calzar los esquís. Subo lentamente para arriba. De nuevo voy sólo, me duele la cabeza y el estómago lo llevo un poco revuelto pero el viento gélido en la cara me va poco a poco espabilando. Pienso en la famosa frase del Lyonel mientras subo con mal cuerpo las pendientes nevadas del Pico Tuerto: Las montañas hay que subirlas porque están ahí. ¡Qué frase tan poética! Los conquistadores de lo inútil….¡Que frase tan cargada de épica altruista!…..

Pero, al menos en mi caso, soy mucho mas egoísta. Yo utilizo las montañas y los amigos para sentirme bien. Para encontrarme a mi mismo. Para mí las montañas son la llave que abre la puerta de un viaje a nuestro interior. Donde se esconde lo que somos y lo que queremos ser. Nuestras grandezas y nuestras miserias…y donde cuando nos acercamos a la extenuación, conseguimos ver con un poco de claridad que a pesar de todo….Lo mejor está por venir.



A la bajada, el coche se me va en una placa helada y veo a cámara lenta mi salida por la tangente…Nada que hacer…El morro hincado en la cuneta y las dos ruedas de atrás levantadas.
Apago el motor salgo del coche y el compruebo que la carretera se ha convertido en una pista de patinaje. Llego al pueblo y veo al arcángel San Gabriel disfrazado de piloto de todo terreno con Winchi y todo el equipo de John MacGiver dispuesto a ayudarme a sacar el coche de la cuneta.

Cuando llego a Molinaseca la familia ya ha comido….Julia juega con sus primas en el piso de arriba y yo marcho un ratín a ver a Gundo y hacer un resumen de quince años de silencio. Nadie cambiamos del todo y un amigo es un valor seguro que sólo los mas torpes desperdician.
Ahora ya han empezado a crecer los días y estoy seguro de que: Lo mejor está por venir.

Cuidaros

12 comentarios:

  1. Le das en el centro, colega. Uno es como es y no como nos gustaría ser.
    Lo del coche es lo de menos. Se repara y punto.
    Pelin complicado de reparar es el paisano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mon,
    que bueno tío, te das cuenta cuando te llamé para felicitarte las navidades... y va para arriba. Después, ya viste la entrada del blog casi entro en barrena en San Cristobal... y que mejor historia que tener siempre en mente que por vien o mal que te vaya...lo mejor está por venir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡HOLA CHICOS!!

    ¡¡FELIZ AÑO A LOS DOS !!

    ¡¡CLARO QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR...ESPERANDO, A LA PUERTA!!

    ¡¡PARA VOSOTROS, POR SER VOSOTROS, DOS TIOS GENIALES, MÁS QUE MEJOR, GENIAAAAAAAAAAAAAAL!!

    ¡¡UN MONTÓN DE BESOS!!

    P.D. FRAN, yo como tú la noche de Navidad...¡¡Es que no aprendemos!!
    ¡¡¡QUE NO SE DEBE MEZCLAAAAAAAAAAAAR!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía ya..., algo me comentaron.
    Veo que vuelves con fuerza reivindicativa a tu blog. Me ha gustado: disfrutar de lo que tenemos, que no es poco; e intentar compartir lo bueno y guardarse los malos rollos.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Venía a deciros a los dos ¡¡hola y gracias por acercaros...!!

    Es que tengo la sensación que este blog es medio la casa de los dos...Como no sé donde tienes tu casa MON, te dejo los mensajes aquí, con Brojos, que los cuida bien, que lo se yo.

    Por cierto Fran, te ha salido un partidario y suscriptor de las ideas de tu comentario, es muy buen tío...Por eso comparte tus opiniones...

    Que tengáis un buen día...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno generalmente en cada intervención gloriosa que hago en la red de redes me sale un ratio de un partidario por 10 enemigos...De ahí que mis amigos mas fieles me dicen que deje de escribir lo que escribo en mi blog que me voy a quedar sin colegas....Otros directamente me preguntan si es que estoy mal de los nervios???...igual hasta tienen razón...

    ResponderEliminar
  7. Passssa Titan. Es que a ti, el guante de terciopelo te causa hurticaria ¿hee?.
    Si creas un Blog, lo menos que "debes" hacer, es regarlo.
    No tienes que preocuparte de caer bien. Tienes que preocuparte de no engañarte.
    Si con ello resulta que descubres que eres un cacho de cabron, que le vas hacer. Al fin y al cabo, la cola siempre sera mayor que la del paro. Que ya acojona, visto el ejemplo que este licenciado en lengua larga, y enterrador de las buenas maneras.
    Tu Blog, tiene que ser como tu quieras que sea.
    Si escribes sobre lo que crees. Eso es crear, troco.
    ¡Ojo! crear es necesario. Aunque joda. Mira si no le jodio a la iglesia, la invencion de la imprenta.
    Lo mismo que al PODER, le ocurre con el Internet.
    Un Blog, puede ser pura viiiida hermano.
    De todas formas ¿que esperabas?. Aunque escribas con tinta de tulipanes, te daran por cargarte la flores.
    A si que dale palante. Te lo dice uno que, le gustan las flores sin cortar, y los ojos limpios para mirar defrente.
    Lo ves, se me va el desban.

    ResponderEliminar
  8. Hola Brojos.
    Primero de todo, decirte que, si me lo permites, entro en tu morada virtual desde una posición, por mi parte, de respeto y sin acritud alguna.

    Cuando un ser decide libremente poner de manifiesto pequeños pedazos de su alma en un lugar publico como es este mundo virtual, se expone a encontrarse con ideas que pueden ser contrarias a las suyas, unas veces serán ideas, otras serán críticas (buenas o malas), todas pueden llegar a enriquecer de alguna manera, está en uno mismo el tomar lo que necesite de cada una de ellas.

    Si entré a leerte es porque me llamó la atención eso que dices: “ Insignificantes seres se encuentran atrapados en su superficie por una misteriosa fuerza”, no se exactamente a lo que se refiere esa frase porque no se el contexto al completo, pero yo me pregunto, ¿acaso no puede referirse a estas moradas virtuales llamadas blog?

    El caso es, que aquí estás expuesto a ojos anónimos, por lo tanto, como dice tu amigo “mon” no te dejes llevar por dimes y diretes, nunca llueve a gusto de todos, y sobre todo si escribes sobre parcelas de tu intimidad, si pones de manifiesto esos pedazos de tu alma, que sean porque tu mismo deseas hacerlo, porque es una válvula de escape para ti, porque te gusta, porque te vas encontrando a ti mismo etc,etc,etc, ó PORQUE TE DA LA GANA.
    Este mundo es como el que hay fuera, te encontraras a gente irrespetuosa, irresponsable, que no dudaran en lanzar sus fauces sobre ti pero por el contrario también encontraras seres que merece la pena haber encontrado, uno decide que piedra o flor apartar del camino.

    Te animo a seguir adelante porque como bien dices: Lo mejor está por llegar.

    PD: buena música, gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. "Si empieza uno con certezas, acabará con dudas; pero si se conforma en comenzar con dudas, conseguirá terminar con certezas." Francis Bacon.

    Soy bastante torpe con estas cosas, queria haber puesto en el comentario esa cita y al final me lo envié a mi misma.

    Y ya que estamos: Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ertza y Mon,
    gracias por seguirme através del blog. En Mon es mas comprensible pues como por las mías, por sus venas fluye adrenalina vertical. Ertza, Factor g se refiere a personas que se encuentra sobre nuestro planeta atrapadas por la gravedad (9,8). Pero también enlaza con Punto g, que sabiendolo estimular te da placer y te acerca al estado de felicidad....y como no puede ser este pequeño mundo etéreo y real a la vez que es internet. Hasta la fecha nadie me ha escrito para insultarme. Se que con algunas entradas ha habido gente que se ha ofendido. Lo curioso del caso es que siempre escribo sobre mis experiencias vitales....y como dice Mon lo mío no es escribir con guante de seda. Escribo como tu tan bien has expresado: poniendo pedazos de alma al descubierto. Si através del blog, entretengo, suscito discusión o informo a alguien el blog tiene sentido. Pero no es un diario vital personal, de ahí mi largo silencio. Me he tirado dos semanas de gripe y no encuentro la inspiración para contaros algo que crea merezca la pena ser contado...Sin embargo lo he pasado bien entrando en la casa de Mon (El foro de Oxigeno) y en los blogs que tu Ertza tienes enlazados que me permiten pensar que tienes una gran sensibilidad aunque no tenga el placer de conocerte como a Mon.

    Pd: la gripe ya está remitiendo.....

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información del contexto de Factor G, en cuanto a lo de la gravedad, salvo lo de la manzana de Newton, poco se, es la verdad, en aquella época en la que tu cerebro recibe información como si fuera una esponja, me entretenía mas pelearme con el profesor de religión y la profesora de historia, que las ciencias, y más por llevarles siempre la contraria que por el propio hecho de querer saber. Ahora ya no tengo que dar explicaciones sobre los suspensos.....y reconozco que en esa materia estoy totalmente cateada.

    En lo del Punto G, agradezco también la información aunque no pasó lo mismo que con las ciencias naturales, con ese estoy un poco mas familiarizada jeje..., en lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices sobre que te acerca al estado de felicidad, lo del placer es obvio, pero a la felicidad, bajo mi punto de vista tendrían intervención otros factores emocionales para que junto con el placer pudieran hacer que se llegase a ese estado.

    La inspiración?....pienso que ya es una proeza el que aparezca aunque sea solo de vez en cuando, por eso para todos los seres que escriben, esté o no de acuerdo con sus ideas, yo personalmente me quito el sombrero ante todas esas personas que por un motivo u otro dejan plasmados sus pensamientos. Tengo la carencia de ese motor (inspiración), cosa que podría ser debido a que soy bastante egoísta. Así pues, no creas que eres tan egoísta, solo por el hecho de compartir esas inquietudes o vivencias en estos lugares ya hacen que te ganes un puntito, no?... Cuando te hayas recuperado físicamente de esa gripe seguro que estarás preparado para seguir camino y te reencontraras otra vez con ella.

    Como dice el refrán: No hay mal que cien años dure. jajaj....Era broma, me alegro que esté remitiendo tu gripe.

    Bye :)

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Ertza

    me gustan tus puntualizaciones y te agradezco los ánimos.
    Es verdad no es lo mismo placer que felicidad. Aunque te gustara discutir con el profe de mates... pero te aburriera el lenguaje matemático...seguro que mi re-definición de felicidad te llega...

    La Felicidad es el límite cuando x tiende a infinito (siendo x el placer que te pueden producir la suma de todos los sentidos)....
    Realmente nunca la alcanzamos aunque a veces estemos muy cerca. Por eso si alguna vez creemos estar en ese estado de gracia necesitemos acotarla con un límite (la felicidad absoluta siempre quedará un poco más allá). ....

    Gracias por seguir ahí

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores