domingo, 7 de junio de 2009

Sin imágenes

El ordenador se está convirtiendo, o lo están convirtiendo, o lo estamos convirtiendo en una caja para bobos con la tele, te pones delante, te ponen imágenes chulas, no hay que leer y tragamos lo que sea….Sin embargo la vida está llena de claves, algunas encriptadas que si no ponemos todo nuestro empeño en descifrarlas seguramente pasaremos a mejor vida como borregos y sin enterarnos de nada.
El idioma universal: la música. Se basa en armonías cifradas y cuando habla un maestro ese idioma a todos nos gusta, da igual que sea pop, rock, clásica, folk. Un maestro destila el lenguaje encriptado para traducirlo en armonía, estética, belleza…la esencia de lo bueno.
Hoy fuimos a Lillo cuatro amigos que como no tenemos caras tampoco vamos a ponernos nombres, pero fuimos cuatro amigos. Cabalgamos sobre las dos ruedas dando la vuelta al Susarón, subida a la collada cañera, bajada pindia hacia el borde del embalse del Porma hasta cerca de Rucallo y vuelta para Lillo;, y nos llenamos de fragancia de primavera, de aire frío, de barro, de buenas sensaciones….., como siempre no callé. Estaba feliz, con mis colegas en un paisaje perfecto, acordándome de una canción que cuando era un crío tuve que aprender, pues fuimos con mis padres y el coro de la iglesia a un certamen de coros en el que la canción oficial tenía un estribillo que empezaba así: “Vegamián tiene dos cosas que no las tiene León, La Virgen de los caminos y la Peña del Susarón…
Ahora que me confieso profundamente ateo, aún me acuerdo de ese estribillo pues nunca estuve en Vegamian. Uno de mis amigos que tiene casa por la zona sabía que Vegamian está ahora debajo del Embalse del Porma….

pd: La culpa de la falta de imágenes es que la bataría de la cámara no estaba cargada...

10 comentarios:

  1. Directamente te asesino...Pero ¿ no eras tú el que decía que no había que personalizar? En el mío nombre de primos, en el tuyo coro y andanzas familiares...pero tú estas tt o q?...Yo esforzándome en separa un pelín esta historia de mi y tú venga echar pegamento...se que te pasa como a mi, nos puede el corazón...pero la p´roxima un pelín más de pruden...¿vale?...esta vez, me tocó a mi echarte la Brrrr...bueno, sabes que a pesar de td tq.
    besines a tu chica y a Julia, para tí hoy na, de na....

    ResponderEliminar
  2. María,
    a los problemas de las drogas hay que ponerles nombre y apellidos por cercanos que sean..., los problemas se solucionan mirándolos de frente, no hay nada que esconder y si mucho que hacer y aprender.

    Pa los que no sepáis de que va este rollo entrar en el blog de mi sister (el saco de mis pensamientos).

    ResponderEliminar
  3. -Los momentos bellos son escasos-. Ahora bien, si te encuentras con que tienes la suerte de tu parte y sabes aprovechar en el momento. Eso que tienes ganado. Claro que la mayoria,(entre los que me encuentro) nos damos cuenta a tiempo pasado.
    No recuerdo quien fue el cacho cabrón que dijo : vivir para mal vivir, es como morir viviendo en un tiempo equivocado.
    En fin, eso y las flores sin cortar, es lo mas bello de entre lo mucho que tenemos a nuestro alrededor.
    Un saludo Broo que se me va la hoya .

    ResponderEliminar
  4. ¡Leches Broo! no encuentro el autor de la frasecita de marras. Pues mira que puede que me la inventara. Con lo que, la cosa si que esta jodida de cojones.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mira tu por donde resulta que pensamos que somos escaladores, abogados, mineros, etc...y va ser que somos unos poetas que practican asiduamente el ensayo literario....buscando las respuestas a la vida....como cuando era mas joven y filosofaba de ello con Sío....

    ResponderEliminar
  7. El saco de tu sister, parece que no tiene fondo.
    ¡Hay que ver lo que puede coger en un saco!.
    Me gusta Bro, sin mas.

    Una cosa mas. Lo que comentas de la tele, lo suele decir toodios. Pero mira por donde en cada casa hay una, o mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Son ciertas las dos cosas que dices,
    mi hermana tiene tela como blogera, mas moderada que yo pero en los temas que entra va a saco y encima es abogada de las correosas....buff¡¡¡
    Con lo de la tele...lo saqué a colación de la falta de imágenes, a mi como a tí, nos gusta hacer fotos, pero también escribir, la imagen es un lenguaje directo e imediato, por lo tanto mas fácil de consumir, pero las palabras es un sistema mas primitivo y encriptado pero tiene mucha mas punta...tu me entiendes no???. Por eso yo no veo mal tener tele (yo tengo dos). Pero creo que las palabras permanecen y transfieren mas...., aunque escribir bien es un don....y un oficicio...yo me considero aprendiz y currante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Brojos y compañía!

    Hoy, no podía dejar dejar de venir a verte, eres un cielazo, y encima me encuentro con que en tu casa también me haces propaganda...¡¡¡¡mua!!!

    ¡Y hola Mon!.. veo que me has visitado y yo con estos pelos, xD...
    y veo que también es verdad que estás hecho un poeta.
    Está visto que esto de la montaña, con cuerdas o con dos ruedas, saca lo mejor de vosotros.. o ..¿Será esta primavera que nos tiene a todos muy inspirados?
    Por cierto, estos "Rodriguez que suenan..." cada vez me gustan más"
    Bueno, chicos, os dejo que me tengo que poner a currar.
    Encantada, Mon...y tú Bro/Fran ya, sabes...TE QUIERO UN MONTON.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  10. (Hola Brojos!. perdona, que este no es el sitio apropiado, pero estoy mirando y no encuentro otra un mail o similar :D. He llegado a tí a través del Blog de Elsita, y como hace MIL que no sabía de tí (ni de tus chicas: Julia ya escalará hace tiempo no? :) he decidido saludarte. (no se si te darás cuenta: cuando estaba por el Indu fui por vuestra casa, y hasta tocamos un ratín el piano!! Bueno, eso, que este no es el sitio, pero el saludo queda aqui! :)
    Me alegro!

    Javi.

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores