viernes, 19 de junio de 2009

Un hombre bueno

Hoy nos ha dejado un hombre que predicaba con el ejemplo, convencido de que hablar no era malo, pero lo esencial era hacer. Vicente Ferrer era un hombre bueno y práctico.
Cuando comprendió que el gran mal que atenazaba a los hombres era la pobreza, dedico su vida a luchar contra ella, pero buscando su propia felicidad. No, no era un Mesías, tal vez incluso era egoista. Decía que lo mas grande que podía hacer una persona no era el descubrir y hablar sobre lo que estaba bien o lo que estaba mal, sino que lo que mas placer le producía era HACER el bien.... y vivió fiel a sus ideas.
Haciendo una silogía con los que jugamos con Factor g. Vicente Ferrer fue un conquistador de lo inútil, vivió de acuerdo consigo mismo y ayudando a los demás....y sin duda predicó con el ejemplo.

Desde mi perspectiva de Ateo, se ha ido una buena persona y un ejemplo a seguir.

Salud amigos

7 comentarios:

  1. Ojala hubiera más Vicentes Ferrer porque esta claro que no podía vivir eternamente, aunque yo estoy convencida de que a ratos, todos somos un poquito como él...

    Grande vida la de él, y mejor labor aun. Seguro que hay muchos que hoy estan tristes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fran!

    Pues no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Este hombre para ateos o no, fue un tío para quitarse el sombrero...¡0jalá tuviera razón Elsi y a ratos fuéramos un poquito como él! Yo no lo tengo tan claro, es demasiado difícil ser santos, y este hombre, estoy convencida que lo era, lo decida o no la iglesia, está claro, que lo fue.

    Buen finde Fran,
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Ahora leo, las palabras que he escrito y que escribísteis y se me escapa una lágrima....soy un llorón....
    Gracias por estar al otro lado

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Pues lloramos juntos !!!
    que ya sabes que, hasta para eso ,
    me apunto contigo....snif,snif,snif....!!!!!

    Más besazos y a tus chicas

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que las personas como este hombre, son las más valientes de todas. No tienen miedo a perder nada, no se aferran a todas esas cosas que creemos nuestras como hacemos el resto. No les importa nada más que hacer... bien por los demás, pero bien con letras mayúsculas ¿egoísmo in extremis? ¿he...donismo in extremis? importa poco. Lo que importa es el resultado.
    Dejar todo lo que crees tener, por ir a dar lo que llevas contigo, y más si puedes, a los que tienen tanto menos... no sé, al lado de personas como este hombre ya te digo, que pienso que los demás, en mayor o menor medida, somos todos unos cobardes.

    Como titulaba un chico al que leo, y al que dejé el mismo comentario que te dejo aquí, ya no está, y el mundo es un poco peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vero,
    por tus palabras en el blog que sabes comparto plenamente. He intentado entrar en el tuyo pero ya veo que es privado. Así que no me queda mas remedio que escribirte en público desde el mío.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No es privado :) es que lo cerré porque me entretiene demasiado, y estoy opositando :s la semana que viene tengo el primero :/ así que hasta mitad de julio, el candado seguirá echado ;)

    Un besín.

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores