Cuando comprendió que el gran mal que atenazaba a los hombres era la pobreza, dedico su vida a luchar contra ella, pero buscando su propia felicidad. No, no era un Mesías, tal vez incluso era egoista. Decía que lo mas grande que podía hacer una persona no era el descubrir y hablar sobre lo que estaba bien o lo que estaba mal, sino que lo que mas placer le producía era HACER el bien.... y vivió fiel a sus ideas.
Haciendo una silogía con los que jugamos con Factor g. Vicente Ferrer fue un conquistador de lo inútil, vivió de acuerdo consigo mismo y ayudando a los demás....y sin duda predicó con el ejemplo.
Desde mi perspectiva de Ateo, se ha ido una buena persona y un ejemplo a seguir.
Salud amigos

Ojala hubiera más Vicentes Ferrer porque esta claro que no podía vivir eternamente, aunque yo estoy convencida de que a ratos, todos somos un poquito como él...
ResponderEliminarGrande vida la de él, y mejor labor aun. Seguro que hay muchos que hoy estan tristes...
Un beso
¡Hola Fran!
ResponderEliminarPues no puedo estar más de acuerdo contigo.
Este hombre para ateos o no, fue un tío para quitarse el sombrero...¡0jalá tuviera razón Elsi y a ratos fuéramos un poquito como él! Yo no lo tengo tan claro, es demasiado difícil ser santos, y este hombre, estoy convencida que lo era, lo decida o no la iglesia, está claro, que lo fue.
Buen finde Fran,
Un besazo enorme.
Ahora leo, las palabras que he escrito y que escribísteis y se me escapa una lágrima....soy un llorón....
ResponderEliminarGracias por estar al otro lado
¡¡¡ Pues lloramos juntos !!!
ResponderEliminarque ya sabes que, hasta para eso ,
me apunto contigo....snif,snif,snif....!!!!!
Más besazos y a tus chicas
Siempre he pensado que las personas como este hombre, son las más valientes de todas. No tienen miedo a perder nada, no se aferran a todas esas cosas que creemos nuestras como hacemos el resto. No les importa nada más que hacer... bien por los demás, pero bien con letras mayúsculas ¿egoísmo in extremis? ¿he...donismo in extremis? importa poco. Lo que importa es el resultado.
ResponderEliminarDejar todo lo que crees tener, por ir a dar lo que llevas contigo, y más si puedes, a los que tienen tanto menos... no sé, al lado de personas como este hombre ya te digo, que pienso que los demás, en mayor o menor medida, somos todos unos cobardes.
Como titulaba un chico al que leo, y al que dejé el mismo comentario que te dejo aquí, ya no está, y el mundo es un poco peor.
Besos.
Gracias Vero,
ResponderEliminarpor tus palabras en el blog que sabes comparto plenamente. He intentado entrar en el tuyo pero ya veo que es privado. Así que no me queda mas remedio que escribirte en público desde el mío.
Un saludo
No es privado :) es que lo cerré porque me entretiene demasiado, y estoy opositando :s la semana que viene tengo el primero :/ así que hasta mitad de julio, el candado seguirá echado ;)
ResponderEliminarUn besín.