domingo, 21 de junio de 2009

La piel de cebolla

Ayer después de comer puse el yellow submarine rumbo a Segovia. Tenía la intención de correr mi segunda prueba de humildad en playeros de este año: el cross del Telégrafo. Mientras conducía escuchaba la radio y escuche a un sabio de esos tertulianos decir algo que me parecía una gran verdad acerca de la crisis. Decía que ya estaba un poco harto de hablar de ella en términos macroeconómicos que si las subprimes que si la burbuja inmobiliaria, que si el fraude financiero, y que frente a todo eso los políticos solían hacer grandes proclamas en busca de grandes soluciones…. El no creía en ese refrán tan manido de que “a grandes malos, grandes remedios”. Mas bien era de la idea de que pequeños cambios en las economías domésticas en las actitudes cotidianas, podían ser las soluciones que finalmente ayudaran a cambiar el ciclo. Yo soy de la misma opinión pero extendido a casi todo. Cuando vamos en busca de la felicidad, esta no existe como tal sino que pequeñas sensaciones buenas puestas todas juntas te pueden conducir a un estado de euforia emocional….y eso fue lo que me sucedió a mi. El viernes me enteré de los buenos resultados médicos de un colega y eso me levantó el ánimo. El sábado por la mañana me acerqué a Quiros un día radiante y vi a otros dos colegas que hacía tiempo que no coincidíamos. Después me toco marchar sólo para Segovia…, me daba un poco de pereza pero pensé que sería una buena ocasión para contactar con mi primo Miguel, al que no veía desde la muerte de mi padre.
Fue todo un acierto, cuando llegue a Segovia, subimos hasta la Granja y allí a la fresca tomamos un refrigerio mientras hablábamos y hablábamos de la familia, de nosotros, de nosotros y la familia, de nuestro abuelo, de nuestras madres y tías…. En fin, que fuimos a cenar y nos dieron la 1 y media de la mañana con lo que de repente me entró la prisa por dormir pues tenía que levantarme a las 7 para marchar a Cercedilla.


Cercedilla con el camín de subida al Telégrafo al fondo (800 metros + de desnivel)

Las fotos de la presentación son de Gustavo Palacios

Al llegar me inscribí y me cambié, empecé a calentar y en seguida me encontré con Bea que estaba también calentando, al poco apareció Pablo, un madriles que conocí en la carrera de Bustarviejo y ahora además de ser colegas nos tomamos de referencia para ritmos de subida y bajada. La carrera una gozada: desde Cercedilla sube un camín serpenteando la sierra de Navacerrada entre pinos, sombras y regatos. Tras unos 8 km de subida llegamos al Telégrafo que es un monte sin más, que hasta tiene un remonte de esquí. Bajada por la misma senda y tras una hora y cuarenta minutos concluyo la carrera. Esta vez he podido entrenar algo y mejoro sustancialmente respecto a la de Bustarviejo. Luego me encuentro a Mina la organizadora que me había invitado a participar….y claro cervezona, risas y bla bla bla….me prestó un montón.

Pablo, mi rival a batir: el decía vamos gallego.., yo decía ahí tamos madriles...

Después de nuevo enchufo el coche rumbo al Norte. Suenan los dioses…ya sabéis: ACDC, Deep purple, Metallica y como no Dire Straits…Pienso en las pequeñas cosas como en una piel de cebolla: un montón de pieles superpuestas hacen que exista la cebolla y no al revés. Las de adentro mas tiernas, las de fuera mas secas…pero sin juntarlas todas no hay cebolla….

Iba yo en estos trece cuando llego al peaje del Huerna, y diez euracos…!Diez €!, aún me acuerdo que hace nada valía 6 y que después hablaban de quitarlo. Claro que después de que el gochu ese que estuvo de ministrin de fomento cuando iba a dejar el ministerio prolongó el peaje 50 años mas…!50 años¡, que favor estaría pagando ese hijo de mala madre….Después lo de siempre Aucalsa la vendieron a una empresa privada con capital creo que holandés o no sé de dónde. Me da igual, me da vergüenza que estas cosas pasen y me da vergüenza como Asturiano de adopción…Así que toda mi cebolla se fue quedando sin piel por el cabreo que iba agarrando…cuando veía la autopista del Huerna hecha un asco y llena de radares en los límites a 80 que los camiones cargados de ferralla no pueden respetar por las pendientes brutales de la autopista…¡10 euracos!!!. Entonces tuve pensamientos también para Gabino y sus lacayos de la policía local enganchando coches por doquier para recaudar y así el ayuntamiento salir de pérdidas….

Buff, menos mal que de repente apareció Ubiña con sus neveros aún preservados y los hayedos, y el verde Asturiano y recobré otra vez la sonrisa en la cara: Un buen fin de semana: Si señor.

7 comentarios:

  1. ¡Jo, Fran!

    Acabo de mandar a tomas vientos un comentario que te había escrito de casi 20 minutos, como no tengo tiempo de repetírtelo... Aunque ¡ estoy segura te hubiera encantado! ... que eres un sentimental...y UN AMOR.
    mejor te llamo esta noche ¿Vale?
    ¡¡¡Estas hecho un fiera!!!!

    Un besazo enorme, cacho cielo.

    ResponderEliminar
  2. un finde solo apto para gente con pilas duracel, pq madre mia cuantas cosas hiciste!

    me alegro que disfrutaras de la carrera y de la compañia!
    un beso brojos

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo las carreras de montaña te han pillado. La verdad que mola esto de visitar el blog de un colega y escuchar música, a la vez que lees sus comentarios y ves sus fotos. Todo un acierto.
    Lo de las capas de las cebollas. Que decir. Solo con mirar en torno nuestro, da para comprobar que no solo de capas se componen la susodichas.
    De política, hoy paso de comentar que me pongo muy borde. Y del Huerna sobre manera.
    Un saludo colega.
    Chachi que tu blog, contiene vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola María,
    de fiera nada de na, tu que me has visto crecer sabes hasta donde somos capaces de llegar. Son sólo ganas de vivir y de difrutar de las cosas buenas de la vida.
    Hola Elsi, tienes razón fueron muchas, pero pequeñas cosas...ya sabes lo de la piel de cebolla. Lo de responder también contribuye a construir mi pìel de cebolla. Gracias por seguir mi vida y mis talibanadas....

    Mon, colega. Ya me dijo el Pablo que destrozásteis los desplomes de Cerdeña y que le disteis también caña al chuletón...¡Qué bueno!.
    Respecto a la política ya sabes lo que opino. Respecto todos los credos. Pero no todas las acciones. Es lo que decía Ferrer...mientras que hay gente que encuentra la felicidad haciendo el bien. Otros sólo encuentran la felicidad haciendo el bien propio...eso sí disfrazados de altruistas, buenas personas, políticos concienciados..., y a esos mi querido colega hay que darles caña...que no se crean que nos pueden tomar el pelo y luego tooo bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te esperamos en la subida al Yelmo, Cuerda Larga, Cross de la Pedriza,Dehesas-Navacerrada. Son buenas, muy buenas. Así que ya tienen una buena excusa. Nosotros nos vamos mañaa a Asturias. Qué ganas ...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola cielazo!!

    Pasaba por aquí, he escuchado a Dire Straits, he visto tu vídeo y es como si hubiera estado un ratín contigo.
    ¡¡Buen día Fran!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Estoy tonta!!

    No te he dicho que hoy sale nuevo capítulo.
    Te vas a partir, bueno... eso espero.
    Es que con el amor fraterno se me fue la olla...
    Más besos

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores