miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hacer de padre


El lunes pasado había quedado en recoger a Julia a las 9:30 para subir a esquiar a Valgrande (Pajares, Cordillera Cantábrica). Lunes de super-puente de la Constitución-Inmaculada. Hasta la bandera en la pequeña estación de esquí, esperando tres cuartos de hora en la taquilla para sacar el pase de cuatro horas para compartir con "la niña de mis ojos" algo que nos gusta a los dos: esquiar.

Según dejé el coche pensé: "esto es peor de lo que me había imaginado...", pero decidí poner un poquito de mi parte y no salir corriendo.

Los días anteriores del puente como no estaba con Julia había ido a esquiar sólo por la mañana a Pajares, luego cena con los colegas, luego escalada con resaca en Otura, luego para Fuentede a pillar el teleférico y subir con los esquís hasta la Padiorna y de nuevo a escalar en Otura...ya sin resaca. ...Con la precoz nieve de noviembre, el facebook se había calentado con toda la actividad de los colegas agregados y llovían ofertas para marchar a mil sitios paradisíacos a hacer hielo, o a escalar, tambien para esquiar, o incluso si eras más ambicioso o pretendías hacerte con algún record FIFA hacerlo todo descalzo con los brazos en cruz y a la pata coja, en traje de baño y con el único material que te podía aportar una caja de cerillas de madera. Pero...., al final utilizando mi sentido común (que es pequeño, pequeño) decidí quedarme en casa y disfrutar de lo que tenía alrededor y así incluir a mi hija en el pack.

A veces en nuestra búsqueda de la verdad y del sentido de la vida...agudizamos nuestro egoísmo hasta rozar el ridículo: persiguiendo sueños incumplidos, ensayando el "a vista" hasta que nos sale..., ....comprando la felicidad ¿???. Nos auto convencemos de que los niños crecen tan rápido que en un momento están haciendo su vida y sólo nos reclaman cuando necesitan más dinero..., y así nos auto justificamos en la actitud más mortal de los mortales que se resume en: tú a lo tuyo y yo a lo mío. Lo hacemos con los amigos, lo hacemos con la familia, lo hacemos con los hijos...y ¡QUE GRAN ERROR!

Este año cuando empecé a hacer de skyman, reparé primero los esquíes de Julia, tal vez intentando justificar inconscientemente que con eso ya cumplía mi responsabilidad de padre para con el esquí de estación de mi hija. Luego reparé el resto, cuatro pares más.
Julia se había cogido los esquís y las botas en el Troclatón por 50€. Reparándoselos pude hacer con facilidad la radiografía del usuario anterior: niño/a que uso poco o nada los esquís, mayormente usado por algún parkin de estación de esquí no por las pistas y en el que sus padres seguramente no se molestaron ni en meterle el peso adecuado a las fijaciones..., o sinó es que el guaje estaba gordo gordo...
La suerte para Julia fue que había cogido una ganga que sólo necesitaba encerar y afilar cantos. Sus esquís estaban listos para esquiar por la estación...pero por favor: que no me pidieran a mí subir con ella y pasar por ese suplicio...de eso ya se encargaría su madre. Pero Rosana (su madre) ya me había advertido: "se te va a caer la baba cuando veas lo que ha progresado Julia esquiando". Y ciertamente se me cayó.

Julia, aunque ya tiene 12 años, es muy mari-pruden. Esquiando siempre tengo que animarla a plantearse nuevos retos...y si lo ve muy chungo...me abandona, como todas. Pero eso es lo de menos, porque con ella de nuevo recordé que lo importante no es el qué, sino el con quién.
Y juntos esquiamos y nos divertimos evitando coger las sillas de Brañelín  y la del valle del Sol, donde la gente aguardaba grandes colas, combinando la percha del Vallón con la silla vieja de dos que lleva a la percha "violadora" del Tubo...Juntos, como Mingo y Teresa, disfrutamos de esa sensación de libertad que sólo te produce el deslizar sobre unas tablas de esquí hasta que decidimos que ya habíamos ganado la comida, Y mientras, ya en la cocina, yo preparaba el pollo al horno y ella los coulant de chocolate de postre, le pregunté:

- Julia, ¿lo has pasado bien?
Me miró y símplemente me contestó: - Muy bien.


NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA LO INJUSTIFICABLE, (aunque la busquemos....)

Un abrazo

5 comentarios:

  1. Los esquís costaron 55€ jajajajajaja tkm

    ResponderEliminar
  2. vaya par de dos...jeje...

    Nando

    ResponderEliminar
  3. He decir, que siempre merece leer las lineas que escribes. Unas mejores, otras peores.Pero reconozco que tus narraciones hurgan en mi cabeza.Y me haces pasar por lugares que nunca he pasado.... y que aún me esperan(no es mía esta frase, pero me gusta). EL GRAN ERROR, es un enorme ERROR ( por esto si he pasado,pero de forma diferente). Ojalá todos los viéramos antes.
    Pero gracias por esas reflexiones.
    La pregunta y respuesta final del texto, resume en dos lineas la simpleza que tiene un gran recuerdo.
    Un Saludo Roberto

    ResponderEliminar
  4. Como acabo de hablar contigo por teléfono, ya casi no sé que decirte... jaja mentira cochina que yo siempre tengo rollo del que tirar, a ver mi Julie Flu precioooosa, pero ¡¡qué foto más bonita!! encima esquía de maravilla y su súper mente precisa, ajustando la cantidad exacta de los esquís ¿qué más se puede pedir? ( así que sueños ¿eh princesa?.-)

    De tus olvidos en cuestión de prioridades... pues no, tampoco creo que hayas tenido tantos... si han sucedido, en el último instante te reconviertes y sueles cumplir como un campeón...mejor que casi todos, así que..si tienes muchas tentaciones externas, doy fe que no sucumbes... y además ¿sabes qué? da una envidia tremenda ver la de opciones y planes que te surgen, otros, no es que elijan hijos antes que nada, es que no tienen mejores opciones...y encima por eso, aun estando con ellos, o se aburren como ostras o están sin estar... bueeeno, si de algo me siento orgullosa es que para mi estar con ellos siempre ha sido un placer, pero ya sabes es que yo soy una infantil:-)

    Me alegro muchísimo que hayáis disfrutado tanto... la siguiente vez que vayamos a esquiar te relevo del duro trabajo de ser mi monitor y me pillo a Juulie... no se me olvida lo genial que fue ese día... para mi al menos aunque no estoy muy segura de si para ti lo fue... nuestra entrada en la pista bajando a lo Titanic no se me olvidará en la vida jajajaja


    Muuuchos besos... pero muuchos para los dos...
    En nada ya nos espachurramos en vivo y en directo;))



    Ah! jo! qué cabeza... olvidé preguntarte por los reyes de Julia...

    ¿DREAAAAAMS? please ¿me das pistas? escríbeme al correo y dime que te apetece vale bonita? a ser posible antes del sábado que ese día tocarán compritas... ¿Ik? más besos para todos...

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores