jueves, 21 de marzo de 2013

Algunos hombres buenos…



La vida es un camino de aprendizaje con principio y final. Hay quien se empeña en apartarse de aquellos que considera malas personas y juntarse con los que considera buenas personas. Hay quien se empeña en apartarse de aquellos que considera buenas personas y juntarse con los que considera malas personas…
Hay quien piensa que una persona es muy lista porque tiene mucho dinero, por lo bien que escala, por lo bien que habla, por lo que sabe. Hay quien piensa que una persona es muy tonta porque tiene demasiado dinero, porque escala demasiado, porque habla y sabe demasiado…

Yo pienso que no existen las personas buenas o las personas malas. Pienso que a veces somos buenos y a veces malos, a veces listos y otras idiotas, según lo que hagamos y con la intención con lo que la hagamos. Somos lo que hacemos y no como nos vendemos. Que podemos tener una alta autoestima o una muy baja autoestima…pero que eso no cambia la cosa. Pienso que podemos tener una labia de la virgen o no saber expresarnos, pero nuestras acciones demostrarán de la madera que estamos hechos.

Las dos últimas semanas estaba eufórico por primera vez en dos años y medio no me dolía la cadera…¡No me lo creía! No sé si fue Lucía con sus Sado-masajes descontracturantes, el pilates, los estiramientos, los antinflamatorios, las pastis de aleta de tiburón, el Té cargado de Jack Danniel’s o todo junto. Pero volvía a pensar que este planeta inmenso se me quedaba pequeño para la brea que le podía meter…

La primera buena sensación la tuve la semana pasada cuando fui con Julia y Rosana a Cerler. 

Todos los años si podemos vamos juntos a esquiar. Siempre lo pasamos bien. Hay buen rollo, esquiamos y jugamos a las cartas…como cuando éramos una familia “clásica”. El primer día en Benasque ví que Julia apuntaba ya maneras y la sacamos fuera pista y la metimos por un tubo…¡Qué bueno!


El segundo día ya no quería gastar en forfait y como estaba todo muy cargado decidí subirme al Cerler…iba foqueando entre los pinos cuando descubrí unas trazas de alguien que había bajado una ladera tan solitaria como acojonante…



Al subir por ella estaba eufórico porque la cadera no me daba guerra, comenzaba a nevar y me gustaba mas…Me acordaba de Sío que cuando empezaba lo chungo siempre decía: “ahora empieza lo bueno”. No me lo podía creer. Después de seis años de separación nuestra relación se había normalizado podíamos ser amigos y nuestra hija seguía siendo NUESTRA hija…Todo este bullicio de buen rollo me lo aguanto una camarera del burguer la Collaeta. Al día siguiente me metí 1500 mt de desnivel y la cadera que seguía aguantando…Esta vez la brasa se la di a un picoleto de montaña con quien hablamos de los picoletos “asturianos” y amigos comunes…de la vida, de las mujeres….¡Qué bueno! Acabé subiendo a un pico sólo con dos cervezas encima después de dejar a bajo el remonte del gallinero de donde salía una chica que empezó a decirme lo mucho que admiraba a la gente como yo que subía foqueando…bla, bla, bla a lo que le respondí: “Señora: sarna con gusto no pica…”


De regreso, el domingo pasé sólo por el roco de Xixón y escalé con Irene y con Montse…muy buen gente. Por la tarde me di una vuelta con la bici...y la cadera me seguía aguantando. Ayer día espectacular subí con Silvia y Ramón al Brañacaballos…Ellos siguen estando como jabalís y yo les estuve haciendo unos videos a lo Spilberg. Lo pasamos genial y luego me invitaron a comer pizza y beber cerveza de trigo en Mieres. Para acabar el día conseguía acabar de programar con Excel unas ecuaciones condicionales anidadas….
Todo bien. 







Yo no voy a juzgar si soy bueno o malo, listo o tonto, rico o pobre. Pero si que me considero una persona afortunada: 

MUY AFORTUNADA.

15 comentarios:

  1. Pues sí que eres afortunado. Aparte de por muchas otras cosas, por compartir esquiadas y viajes con Julia. Que grandes!!! Ro y tu sois unos padres ejemplares.
    Pero discrepo sobre lo que dices. Pienso que sí hay personas malas, que disfrutan cuando al prójimo le va mal, o sufren cuando la suerte le acompaña.
    En fin. Que me enrollo!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que perdones mis faltas. Eso de escribir y publicar del tirón...... ;-)

      Eliminar
  2. Victor,
    hay personas grandes que comenten errores y gente mezquina que a veces hace las cosas bien. No somos lo que decimos que somos, somos lo que hacemos...y hasta el peor de los peores alguna vez hizo algo bueno:...morirse...jajajaj.

    pd: pa faltes les mies...mas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Vítor, hay personas buenas y malas.... y también lo estoy contigo. Ya lo dice el refrán "El hombre no es lo que dice ser, sino lo que con sus actos demuestra".
      Por cierto, como esquía Julia !!! Una pena no haber coincidido en San Isidro, mis sobris tenían ganas de hacer alguna bajada con ella. Buenas fotos y mejor actividad. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es cierto que hasta en el más miserable de los mortales hay lago salvable, pero eso no le hace una buena persona, así que estoy con Victor FRAN.. aunque también te digo que creo que hay muchas más buenas personas de lo que a veces parece y que estás meten la pata como todo hijo de vecino... en fin, tú eres una gran persona, RO es otra gran persona y por eso tenéis a una enoorme personita que es JULI FLU jajaja

    Quééééé maravilla cómo se mueve sobre los esquís ... si es que esta niña es una máquina como su papi xD... !!!

    Un beso enooorme a ver si nos vemos en Ponfe le próximo domingo ,,, muchos besos a C... jajaja si es que eres como los Califa jajaja aaaay que bobita es quien tú y yo sabemos que no sabe la suerte que tiene su ñiño:-)


    Feliz finde cielo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que vuelvas a tener buenas sensaciones...!!
    Por lo demás el que ye malu, ye malu y siempre lo será...el bueno, ...igual, siempre lo será,...aunque en la vida hay momentos en los que todos nos equivocamos...y nos pueden juzgar mal,...sobre todo quien no nos conoce.
    Un abrazo Jabalí!!

    Nando

    ResponderEliminar
  5. Veo por vuestros comentarios que no me entendéis del todo todo lo que quiero decir y no se si he sabido escribir. Interpreto que vosotros y yo pensamos que a aquellos que llamamos buenos son los que a pesar de de vez encuando cagarla..., suma mas lo que hacen bien que mal. Y biceversa...¿No?
    Yo lo que intentaba decir, además, es que no se deben hacer juicios de opinión sobre las personas, si que podemos juzgar si lo que hizo una persona estuvo bien o mal...sobre todo si nos incumbe y el tema está en saber coger lo bueno que siembra cada uno y saltar aquello que no le ha salido bien, en la medida de lo posible. Sé que eso a veces lleva tiempo....pero también que hay que ser grande para saber perdonar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que nos juzgue solo quien nos quiera o hallamos hecho daño. Hay muchos q viven agazapados y expectantes buscando el fallo que ellos nunca cometerán, porq no tienen huevos a vivir (amargaos; se les llama). Perdonar es de grandes, pero también es de grandes dar se cuenta del fallo e intentar corregirlo. Si con el picoleto que hablastes tenía acento canario, hablastes con un grande, aunque allí no hay mala gente.
    Un saludo, y que nunca el dolor nos deje en casa.
    Los toros en la wii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Tienes razón..., bueno ya sabes que soy el rey de comerme la bola y el empalme todo junto...jajaja.
      El picoleto no era canario era maño y tenía acento y apellido maño..barba y dos crios pequeño...le daba a la bici y a las carreras de montaña y escalaba lo que podía...vamos un greim en toda regla y....compartimos camino de subida al gallinero y una parrafada guapa. Seguro que algún día conoceré también al canario...

      Eliminar
  7. A mí me gusta pensar que la mayoría de la gente, la mayor parte de las veces, es tan buena como la dejan o tan mala como la obligan... es una posición un tanto ingenua, pero prefiero pecar de esto que de lo contrario.
    Qué bueno Brojos que la cadera mejore, me alegro, disfrútalo! y a ver si quedamos para compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que las personas somos buenas o malas en función de nuestros condicionantes: que los que roban es porque no les queda mas remedio y los que están en primera línea de fuego ayudando a los demás y dejándose la piel en ello es porque son unos filántropos que van sobraos...., va a ser que no me lo creo. Es mas pienso que la diferencia lo marca el criterio con el que vivimos con criterio se puede intentar ser "un paisano" sin criterio es posible que vivamos según nuestras circunstancias.
      Respecto a nuestra lesión común espero abrirte un rayo de esperanza: lleva tiempo, es limitante y hay que huir de los microentrenos....sobre todo mucho fisio y mucho estiramiento...y aleta de tiburón que no se como actúa pero actúa...al menos en mi caso.
      Un abrazo machine...

      Eliminar
    2. Pues claro que estoy de acuerdo contigo. Tod@s metemos la pata muchas veces(Yo el primero) Incluso queriendo hacer el bien parece todo lo contrario. No se puede vivir pensando en ser bueno con todo el mundo, porque si no seria un infierno. Eso es ley de vida. Pero la vida son muchos momentos, no unos pocos solamente. Por eso (como tu bien dices) Hay que poner la balanza. Y tras el pesaje sigo pensando que hay personas malas.
      Bueno. Y cambiando de tema. No te dije nada de la lesión. Que me alegro que vayas bien sin molestias. Sigue cuidándote y no burrees. Eh!! jeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me alegro de que disfrutaras y de que te sientas una persona afortunada.
    Creo que eso es lo que da, por decirlo de alguna manera, sentido a la vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, el sentido a la vida se lo da todo aquello que nos rodea y que somos capaces de apreciar...Así que sentidos alerta y buen rollo...
      besos

      Eliminar
  9. "El hombre no es lo que es, sino lo que con sus actos demuestra ser". Cambiando de tercio, muy buenas fotos, muy buenos vídeos (el 2º me pone que es privado y no puedo verlo) Como esquía Julia !!! Una pena no haber coincidido en San Isidro, mis sobris tenían ganas d hacer alguna bajada con ella. Estas generaciones nos dan mil vueltas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores