jueves, 24 de noviembre de 2011

La cooperación frente a la selección de los mejores

No siempre,


pero a veces ocurre que cuelgo en el blog cosas que otros escriben que creo os pueden interesar. Aquí tenéis un enlace de un texto muy bien hilado de Paco Puche sobre Lynn Margulis, por su reciente fallecimiento.

Una biologa brillante que supo entender algunos de los misterios de la vida mejor guardados y que de no haber sido mujer y poco ortodoxa hoy en día todos la conoceriamos como a la vanguardia de la mejor ciencia.

in memorian

Espero que os haya gustado

2 comentarios:

  1. Bueno BRO, me temo que ni conozco a este otro PACO P, ni a esta bióloga cuya sonrisa se me parece Meryl Streep... pero es bonito el homenaje y que una científica despierte el cariño por la vitalidad de su personalidad y forma de ser además de la admiración por su trabajo... aunque sea de gérmenes y bacterias ... lo siento, ya sabes que soy de letras a mi estas cosas no me motivan nada:-)

    Si alguien necesita, tengo gérmenes para dar y tomar que he pillado un catarrazo descomunal jajaja ¿tus cosas todas bien? ojalá estés libre de gérmenes y a C. no se le haya salido de su sito nada...


    Gracias, por la información BRO



    Un beso muuy grande y muy feliz finde cielo, a ver si te llamo:))

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari,
    Lynn Margullis representa el paradigma de la razón cuando se une con la intuición para interpretar procesos que si no serían muy difíciles de relacionar entre sí...es decir de los que ven un poco mas allá de aplicar la ortodoxia científica. La lección que nos narra de la coperación entre los seres vivos más básicos que existen y que son el origen de la vida en toda su diversidad, es tambien una lección para los que piensan que sólo sobrevivirá el mas fuerte (neodarwinismo en biología o neoliberalismo en economía). El problema de la Merkel es que aún aceptando la democracia como sistema, ella piensa que sólo se salvarán los mas fuertes (como ellos) y el problema es que eso ya lo pensó anteriormente otro compatriota suyo llamado Adolf Hitler...y ya sabes en que acabó la cosa. ...Y digo más cuando ocurre una vez puede ser casualidad cuando ocurre siempre...es que hay un problema de fondo. Besos guapa

    p.d: Aque así ya te gusta mas la microbióloga...

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores