viernes, 30 de abril de 2010

….Mas de un mes.

Ha pasado un mes sin que colgara ninguna entrada. Otras veces incluso filosofé algo acerca del silencio. Los que me conocen saben que en esto también soy un poco contradictorio. Cuanta menos confianza tengo más hablo. Sin embargo, cuando estoy a gusto y con los habituales, no suelo hablar demasiado.

Obviamente escribir no es hablar. Pero escribir por escribir, o para escribir sandeces…mejor estar callado. ¿No?

El tema es que este último mes se me torcieron un poco las cosas. A principios de año había pensado repetir la experiencia del año pasado y correr un par de carreras de montaña. La primera inscripción me llegó como de sorpresa. Me escribió Bea, una colega Asturiana que vive en Cóbreces (Cantabria) informándome de que se organizaba una carrera por allí y que como a mí me molaban esas cosas que me dejaba el enlace por si no la conocía:…Los diez mil del Soplao. Vi el planning y antes de pensarlo dos veces ya me había apuntado…45 km y no sé cuantos miles de desnivel positivo….Bufff tenía que preparla bien si no quería sufrir demasiado. Esto va a ser el próximo sábado 22 de Mayo. Pero como decía mi entreno se empezó a torcer…Primero fui al trauma pues me dolían las lumbares. Me mandó hacer unas radios y cuando las vio me dijo que tenía algo de artrosis de cadera y que las vértebras estaban bien , que me metiera unos antiinflamatorios para un hombro, que también me dolía, y unas inyecciones de corticoides para el llumbo….Ja¡¡¡ vaya médicos!. Voy con un dolor que no me solucionan, pero me encuentran otras tres o cuatro cosas mas ¿??? Mi colega médica Raquel me confirmó que no me pusiera las inyecciones. Bueno sigo con mis dolores y tal pero intento entrenar todos los días para meter volumen a las patas….Cada vez voy más cargado de espalda y a veces no puedo ni levantarme de la cama ¿? Bueenno. Pues va a tener razón el Elías…esto de correr ye malísimo???

Entre tanto empieza la temporada de roca….el segundo día me pego un vuelillo en el sector nuevo de Entre Campos (Teverga) y meto un planchazo que me esquinza el tobillo izquierdo. Nada grave. Pero lo suficientemente chungo como para que no pueda correr la carrera del Asturcón…cinco días después. Bueeeno.

Pues na habrá que ir al fisio. Ahí si que acerté. En la Clinica Naya me coge Pablo la espalda y tras tres sesiones de hora y media parece que me ha colocado bastante el tema. Su diagnostico fue que tenía contracturado el Sacro y el Soax. El soax derecho contracturado, me acoraba la pata izquierda y ésta era la que me produjo una rotación de las dos vertebras lumbares, que a su vez eran las que me producían el dolor…. ¡Jodida vejez!!!

La última sesión fue este miércoles y a día de hoy puedo decir que creo que la espalada está casi, casi bien…, pero claro ¿dónde voy yo ahora con la paliza cántabra a la vista y mi plan de entrenos hecho una mierda????

Pues na. Hay que ser positivo y en estos casos lo mejor es no agobiar…al fin y al cabo si nos pagaran por ello. Así que entrenaré lo que pueda y si veo que tengo alguna posibilidad de acabar la carrera iré, y si no daré por cerrada mi temporada de Korrikolari hasta el otoño que viene, para dedicarme de lleno a navegar por los mares de roca que abundan a lo largo y ancho de nuestra geografía Astur.

Más de un mes ha sin entradas en el Blog ha sido el resultado un poco de todo esto. El cambio de estación ha sido para mí un poco insulso….Así que hablar por hablar???? Digamos que no he encontrado la fuente de inspiración. Aunque eso sí intervine alguna vez en el Foro de Oxigeno y en algún otro. En Oxigeno entre todos conseguimos batir record de audiencia….Quedó claro que los del mundo de la montaña no somos ni mejor ni peor que nadie. Tamos en la media de este país llamado España al que tanto le gustan los Toros, Salsa Rosa, Gran Hermano…..y ahora toca Gran Reserva….je, je, je. ¡Qué país! Señor. En parte eso desanima un poco a largar nada, para que luego estén por ahí agazapados “los que nunca miran de frente y hablan por la espalda” dispuestos a degollarte a la que te das la vuelta…ja, ja, ja (esta risa va para ellos….que claro que aquí, si el soax no me tira mucho, seguiremos).

De Cros cercedilla


p.d: Aunque no me gusta hablar de mí … ¿? , Como veo que el guardabosques y alguno más echaba en falta mis alocuciones internaúticas, pues me he explayado por ahí ¡oiga!…

Un abrazo colegas…y disfrutar la música…la que sea ¿eh?

8 comentarios:

  1. Menos mal que ya te vas recuperando, no sabia nada de tus dolencias. Animo y a seguir poco a poco, que ya sabes que para disfrutar de una carrera tampoco haz falta tar al cien por cien. Cuando yo corria en bici repetia muy a menudo esta frase; "Cuanto mas entreno, menos ando".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Brojos, tus descripciones de dolores me suenan, los lumbares que no te dejan doblarte, la cadera que chirría (y eso sí que acojona...), ánimo a entrenar y a seguir metiendo entradas aquí, que a algunos nos gustan, y además nos identificamos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. correr solo cuando te persigan para liquidarte.

    ResponderEliminar
  4. No Elías,
    mira que caras tenemos después de acabar el cross del Telégrafo el año pasado...Y la cerveza??? que me dices de la cerveza??? nunca le encontrarás mas matices de sabor y sensaciones a una cerveza que justo después de una buena carrera. El correr, como el escalar, te aporta vida, te desatasca todas las arterias, te reduce a un corazón bombeando y una cabeza que se evade más allá del horizonte que miran sus ojos. El correr te acerca a la libertad...El correr es pura mágia amigo mío....

    pd: progreso adecuadamente gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡BUENO BROGILLOS, PERO QUÉ MÚSICA MÁS CHULA Y RELAJANTE ME HAS COLGADO CHICO!!!

    ¡¡Me encanta, aunque ya sabes que yo en música, no le hago ascos a nada!!

    Pos sí que has tardado, sí...¡¡Me tenías preocupá!! que creí que me habías dejado solita por estos lares...


    Antes de hablar de lo tuyo, te pido un favor de los mío...Tienes que dejarme en le blog, la impresión que te provoca cualquiera de los temas que he colgado, ha entrado la inspiración a los comentaristas y la siguiente, voy a hacerla con vuestros comentarios así es que porfa...¡¡¡NO ME PUEDES FALTAR TÚ, NO SERÍA LO MISMO!!.. Antes del sábado, que el domingo es cuando meto las cosas en el horno.

    Bueno, a otra cosa...¡¡CHICO, ESTÁS QUE DA PENA VERTE!! jajaja claro que para los 200 años que tienes, tás bien conservao, la verdad jajaja

    ¡¡Cuídate y no me hagas el burro!! que veo a C. tirando de una silla en breve si sigues dándote los tutes que te das...

    Que sepas que últimamente he presumido mucho de ti, no sé por qué a todo el mundo le ha dado la vena escaladora jajaja y yo claro, en mi larga esperiencia, siempre cuento mi hazaña de las piedras de la fuente de la Zufre jajaja, esa hazaña que como tu sabes, marcará los anales de la historia ;-)

    Estáis mu guapos en la afoto, dile a C, que coma algo, que pronto me va a ganar en esquelética...¡¡pobrecita, qué vida le darás tú!! ¡¡que no me entere de que no la mimas!! ¿eh bercita? ajajaja sí ya lo sé estoy como un cencerro, lo mío va in crescendo...de huesos voy genial, pero de cabeza... a punto de cumplir los 16 jajaja...

    Bueno, vale de rollos por hoy, ya me contó your mother, que fuiste wueno...¡¡como no podía ser de otra forma, tratándose de ti!!

    Que TQM y múúúúúúúúúúúúchos muaks y requete muaks


    PD. no olvides lo que te he pedido porfa...


    PD2 ¡¡de pronto ha comenzado una música ratonera tipo máquina total.... Me piroooooooooooo Ciao. ;-)

    ResponderEliminar
  6. A ver Marieta,
    que no te enteras de na...que andas un poco ida en tu blogosfera. Que la de la foto no es C. bueno si es C pues se llama Carmina. Mi colega, subcampeona de españa de carreras de Montaña en Veteranas, geóloga como yo y ademas estuve en su tesis sobre calcitas....El de la izquierda su marido y el de mi derecha un colega de madrid rival directo en mis carreras del año pasado..¡Mira como nos enseñamos los dientes!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Jajaja ¡¡Conste que la veía un poco rara!! jajaja Oye, dile que me perdone, es el alzheimer que me ataca sin piedad jajaja...Y el que te abraza de dientes nada, que mira con que carita tan dulce sale en la afoto, se ve que te adoraaaaaaaaa jajajaja

    me voy a currar pitando, un rato ...

    luego me pierdo otro momentito por aquí y te contesto a tu alucinante visión jajajaja ¡¡¡graaaaaaaaaaaaaaaacias, cielo!!

    Un besazo grandote.

    ResponderEliminar
  8. C ni lo lee, ni opina y no le gusta aparecer...Mira tu por donde va a tomar protagonismo sinestésico.

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores