lunes, 1 de marzo de 2010

7 Ficha técnica rutas esquí de travesía:

Nombre ruta: Gamonal-Pico Calza (1666 mt.) desde Viapará (640 mt.)
Dificultad: media-baja
Horario coche: Oviedo- Viapará 30 minutos
Horario subida: 1h 30 minutos
Horario bajada: 45 minutos
Descripción:

La Sierra del Aramo es el promontorio de Caliza que se eleva hasta cerca de los 1800 mt sobre la cuenca de Oviedo. En la temporada invernal es fácilmente reconocible porque su ladera E cubierta de nieve le imprime un carácter alpino imponente. Su cumbre es un balcón como comentaba en la entrada Tiempo de silencio. Para los amantes de la trave es todo un lujo que a menos de 30 minutos de coche desde Oviedo nos podamos meter 1000 metrinos de desnivel para el cuerpo y ¡Al loro! Si tenemos suerte (que es la más de las veces) disfrutar de una de las mejores laderas de la región.
De Gamonal

Dejamos el coche en la el área recreativa de Viapará, para llegar a ella, nos desviamos de la autopista cuando pone Soto de Ribera, seguimos la nacional hasta pasar el primer tunelín dirección Mieres y nos desviamos a la dere dirección Riosa. Seguimos la carretera hasta que nos encontramos con el desvío a la dere que indica la subida del mítico Angliru, dejando el coche en el área recreativa o si la nieve es más escasa apuramos dirección al Angliru hasta que las condiciones nos impidan proseguir.
En la vista del google earth os indico dos posibles subidas por la dere es recomendable si la nieve no está muy helada. Si no es mas aconsejable la de la izquierda. Controlar que la vista está tomada dirección E para ver la ladera o sea rotada 90 º con respecto a la topo. Para seguir los atajos que marco en los zig-zag de la carretera tomar de referencia después de la primera curva cerrada a mano derecha un cartel informativo desde donde enchufamos de frente en ascendente hacia un contrafuerte de roca caliza un poco con tendencia hacia él (izquierda). No hay muchas posibilidades pues el bosque de Acebos que atravesamos es muy tupido y si nos equivocamos no podremos proseguir. Salimos directos a la curva de arriba de la carretera. Seguimos unos cincuenta metros y volvemos a atajar la siguiente curva. Subimos en media ladera cruzando hacia la dere para intentar salir a la pala evidente por la que vamos a bajar. Remontamos esta hasta unas cabañas. Las últimas que encontramos las bordeamos por detrás y por donde nos deje la peña vamos poco a poco alcanzando la cima que se llama Pico Calza. Desde aquí no os tengo que decir nada más.
De Gamonal

A disfrutar la bajada.

2 comentarios:

  1. Esta si que me gusta!!!! Desde que la hice se produjo un punto de inflexion en mi vida travesera...ya no podre circular por la autopista sin buscar con la mirada el "triangulo invertido" del Angliru.
    Nos vemos en la Alta Ruta, aunque yo llevo Braguitas Princesa (mas bien tanga) jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No si a los hombrones...., con el calor que está haciendo y el agua que está cayendo....nos va a hacer falta mucha vaselina...casi que prefería las braguitas princesa...
    pd: Ya me contaron que lo pasaste como díos cuando hiciste esta bajadina...
    Nos vemos el sábado

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores