miércoles, 6 de mayo de 2009

Paso a paso

Marzo airoso, abril lluvioso van, a sacar a mayo….

Con la llegada de la primavera, viene también el tiempo inestable. Ese en el que los defensores del cambio climático ven indicios de calentamiento definitivo y los detractores el loco tiempo impredecible… que es como.... como la política, ooooo....como la posibilidad de que a nosotros nos llegue a pagar alguien la jubilación????.
Es por lo tanto, tiempo para planificar, entrenar y por supuesto vivir con la mayor calidad posible. En mi caso, me acaban de dar mi casa, si en plena crisis. Donde espero guisar para los colegas muchos, muchos años.... Así que, además de bricolaje, os voy a sugerir algunas ideas para estos días de primavera para sin demasiada caña disfrutar de la naturaleza Asturiana... (También podéis consultar el enlace de fiestas..je, je).
Entrenamiento por la costa occidental Asturiana:

Circuito de 9 km para correr por la costa occidente asturiana entre las playas de San Esteban de Pravia y la de Aguilar: en una hora podéis poner a prueba la patata por la senda costera que va entre estas dos hermosas playas. El circuito calienta las piernas y es un deleite para la vista….

De Carreras de montaña



Después de una comidina o un bañín en la playa (con neopreno) podemos hacer un poco de bloque en los acantilados de Arnao, cerca de la playa de Salinas…

De escalada


De escalada


De escalada


De escalada



Entrenamiento por la costa oriental:

De Carreras de montaña


Circuito de BTT entre las playas de San Antolín y la de Cuevas. Especialmente apto para ir en familia y además de llevar lo habitual, incluir el traje de baño y la cámara de fotos…




Entrenamiento por los alrededores de Oviedo:

Javi López y sus colegas nos regalan un nuevo sector de escalada deportiva cercano a Oviedo, su nombre: San Pedro; para ir debemos coger la carretera vieja a Mieres y al cruzar el cuarto túnel desviarnos a mano derecha, dejando el coche en un parkin que hay en la primera curva;…desde ahí hasta el sector, 15 minutos andando. El sector, además cuenta con agua y hasta una mesa y banco de madera..... Todas las vías tienen el sello Javier….Sobervias¡¡¡¡ De Izq a derecha sus grados salen más o menos:

8ª, 7ª+/b, 7ª+/b, 7ª, 6b+/c, 8ª, 8ª, 6c+/7ª, 7ª+, 7ª, 6c+/7ª, 7ª+, 7ª, 7ª, , 6b+/c.

Los grados son orientativos, y los he soltado de memoria, pero en cuanto consulte con Javi los trazados correctos os incluyo los croquís.., de momento una fotuca:



De escalada


A cuidarse…

4 comentarios:

  1. ¿Cómo va tu nueva cocina? ¿Ya has practicado en tus nuevos fogones?¡Qé guapa está Julia en las fotos...bueno, todas!!
    Yo.., ya sabes, recién llegada del K2!!, despés de una temporada navegando por la selva amazónica...¡¡minicias!! ya sabes...En fín con mis supermusculines...echa una fiera...Un besazo grande y tú tranquilo por lo de la pensión...al final todos calvos..Ya sabes donde me tienes...hazme una visitilla, te espero, pero no seas muy cruel...ya sabes lo sensible que soy...más besos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que actualizaste el blog… ya pensaba que se te había pasado la fiebre bloguera…
    El sector de San Pedro muy bueno… estuve con Lito este sábado antes de preparar la proyección de Yosemite… ya sabes/sabeis, si podéis, estáis invitados este viernes 15 de mayo a las 20:30h en la casa de cultura de Noreña para ver unas fotos de Yosemite…
    Un saludo, Augusto.

    ResponderEliminar
  3. Entraste, justo cuando estaba contestando a mis parroquianos...(explicando el triste caso que viví ayer en el juzgado y que me dió la idea del post) y... ¡alucina, sigo igual de burra! quiese contestarte a tí y no fui capaz, así es que he venido a tu casa para cecirte que eres un cielazo...¡YA ME HAS ALEGRAO EL DÍA! mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Que plan tan completo Brojos!!

    Eso para un solo día???jajaja
    Un beso, y disfruta de tu casa nueva, y del mes de mayo!
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores