miércoles, 21 de noviembre de 2012

1Q12



La apacible vida de Macaco había estado llena de rutina y sobresaltos. Las luces que llegaban a su casa transparente le hacían suponer la existencia de dos Soles. Uno le iluminaba con una cadencia regular, y le calentaba a la vez que los ruidos de la calle ganaban en intensidad, al ritmo de los coches que llegaban al Hospital Central buscando aparcamiento. El otro parecía de menor intensidad y a veces también iba acompañado de ruido armónico. A veces Loquillo, otras Louis Amstron, Bruce Springsteen, Rollings…; también con las voces del Telediario de la 1 o la voz del profesor de pilates del youtube.  Alguna peli, o la tertulia de los amigos que habían venido de visita. En todo caso a Macaco toda la actividad a su alrededor, tanto la astral como la humana le eran indiferente. Sin embargo una vez a la semana su cuerpo se excitaba sobremanera con el contacto de un fluido frío y transparente cargado de oxigeno, este le abría el apetito y hacía que su cuerpo se contoneara mas insinuantemente que de costumbre. Aunque mi comunicación con él era escasa, ambos nos observábamos todos los días, o al menos eso me parecía a mí. Sobre todo a la hora de comer cuando sus ojos saltones me miraban estrábicos insinuándome que no fuera rácano con la comida
Hoy apareció muerto en su habitación. Se marchó como había llegado: en silencio. Tampoco pareció importarle demasiado a su compañera de habitación. Su desaparición me ha hecho reflexionar sobre los dos mundos paralelos que compartimos en el mismo espacio temporal, el que él percibía desde su realidad y el que yo vivía desde mi perspectiva.
¿Habrá pasado ya su alma a una dimensión superior desde la que pudiera prescindir de su cuerpo?
¿Se habría ya encontrado con el creador?
¿Se habría ganado el cielo en su vida terrenal?
Estas preguntas nunca podré contestármelas porque no tengo ningún elemento de juicio que me permita saber si fue bueno o malo. Si hizo el bien o el mal. Sé que su vida ni mejoró ni empeoró la vida de sus iguales. Sé que no se peleo con nadie. Sé que murió en silencio y que a su compañera no le importó demasiado. Sin embargo también se que ambos, él y yo, lo único que realmente poseíamos era y es la vida. Aunque la vida intrascendente de Macaco se haya truncado ambos compartimos espacio y tiempo, por eso siempre tendrá un espacio en mi memoria…

De Buzón


Este fue MACACO...: mi pez de colores.

5 comentarios:

  1. ¡¡Jo piii!! menos mal que le habíais puesto nombre de mono, porque si no hasta lloro:-)
    ¿Tú sabes cuantísimo fuenrales de peces he celebrado ne mi vida? eeeees que ni te los imaginas, que si los uno a los de pajaritos y tortugas, medio cielo de animales es todo de conocidos míos:-)

    Nunca sabes si ellos se enteran de lo que ocurre a su al rededor, ni si su vida es tan triste como parece desde fuera... a lo mejor ellos piensan lo mismo de nosotros con las narices pegadas a su cristal... yo nunca quise tener animales encerrados, ya sabes de quien es la culpa... mejor de quienes:-) aunque como dice S... mamá si no los rescato yo de la tienda, no conocen mundo:-) y el va y les enseña a nadar en la bañera:))

    En fin, un besito para Macaco, era muy guapo ¡¡sniff!!... pero no te preocupes, tiene a mucha familia de mi parte acompañándole, espero que J. haya llevado bien su partida... la imagino agarrada a la sábana moqueando a la pobre, dale muuuchos besos y para ti más, a repartir con C :-)


    Sweet dreams ( especialmente para July, con todo mi cariño... dile que él está feliz... segurísimo)

    ResponderEliminar
  2. Los animales nos dejan cosas...siempre buenas.

    ResponderEliminar
  3. Los animales son al menos como nosotros, sino mejores. El tema es que a nuestros ojos parece que llevan vidas insulsas monótonas y aburridas y que por no influir en el devenir de las cosas no son importantes. Mientras algunos humanos se lo creen (el ser importantes)a base de juicios sobre lo bueno y lo malo de los demás, o atribuyéndose méritos que no tienen, con el único fin de que algún subnormal del corral los considere "grandes" y/o más cutremente para conseguir un regalín...Por eso, sólo por existir en el mismo tiempo que yo para mí Macaco fue grande, ...y también para Julia...ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo he vuelto a leer y me ha encantado. Deberías hacer más entradas así o del estilo.
    Ah se me olvidaba no sé si te lo dije pero tengo un par de blogs más apprendreenlisant.blogspot.com y quelevamosahaceralavida.blogspot.com . Uno está en francés y el otro ye un poco de todo. A ver que te parecen

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pablo,
    supongo que te habrás dado cuenta que estaba inspirado en Murakami 1Q84..., los dos soles de Macaco eran el Sol de la calle y la luz de mi salón...en fin reivindicando las vidas sencillas que son las que están en la correcta dimensión del mundo en que vivimos tu y yo... Y no por eso como ves en el artículo que he enlazado en la última entrada "el único mundo que existe". Ya te leo los otros blogs...así practico el francés. Un saludo

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores