martes, 15 de mayo de 2012

No sólo es xenofobia de las oligarquías económicas: es ignorancia en la gestión de lo público

 

Como espectadores pasivos de nuestro tiempo asistimos a la lidia de un toro asesino en una plaza de toros llamada ESPAÑA. Un toro concebido en el corazón de la Europa de la “unión” a partir de un esperma neoliberal capitalista criogenizado en los USA y un óvulo NINI (ni estudian, ni trabajan) madurado en los países llamados unas veces economías emergentes, otras en vías en desarrollo, otras países periféricos…ahora los llaman PIGS.

El experimento genético había sido diseñado en los laboratorios de la NASA, auspiciados por la Reserva Federal con el noble fin de convertir en negocio de unos pocos la ignorancia, la pobreza y el hambre de la mayoría de las almas que pueblan este mundo.

Los precedentes mercantiles soportaban este nuevo experimento, desde sus prototipos más antíguos: la ruta de las sedas, el descubrimiento del nuevo mundo, los estados coloniales, la conquista del lejano Oeste…

Estos experimentos tenían un patrón común generar riqueza acumulada en unas pocas manos pero bien armadas… Perdón quiero decir organizadas, a expensas de muchos, pero desarmados (… ignorantes, desorganizados: manipulables).

Ya en los ensayos más modernos se empezó a ver el gran potencial que tenía el descubrimiento: la revolución francesa casi coetánea con la revolución industrial. El primero teóricamente liberaba a los ciudadanos del despotismo ilustrado, en el segundo liberaba a los camaradas de los terratenientes cuando en la realidad lo que se hacía era poner al servicio de unos pocos: Napoleón y los burgeses el potencial del pueblo, convertido primero en revolucionarios y luego en obrero… A partir de aquí se empezó a definir el carácter “violento” del experimento genético que se estaba proyectado. Y se avanzó con otra serie más sofisticada de experimentos.

Así de la industria basada en la madera, se paso al desarrollo minero del carbón, después vendría la economía del petróleo con la primera y segunda guerras mundiales…el desarrollo de la industria nuclear (también energética, aunque fundamentalmente concebida como industria armamentística). En estos ensayos se comprobó que la idea con la que había sido concebido el experimento se quedaba corta frente a los objetivos alcanzados.

Aunque se detectó también un error porque las oligarquías económicas que iban amasando las riqueza aún tenían cara. Tenían nacionalidad. Eso las hacía vulnerables porque “el enemigo” o sea ellos, eran fácilmente identificables… Así que la globalización, les vino como anillo al dedo. El negocio ya no tenía límites por lo tanto solo se necesitaba crecer para acumular riqueza. Una nueva consigna económica se difunde en todas los estados modernos: para que un negocio pequeño tenga futuro este tiene que crecer y así crear una industria, para que ésta subsista, debe hacerse grande y crear una multinacional…Así globalización va acompañado de crecimiento y este de prosperidad…porque reducimos el paro, aumentamos nuestro PIB con lo que hacemos fuertes las haciendas públicas, fortaleciendo el estado…y generando bienestar. Pero aunque nos cuenten que ese bienestar redundaría en beneficio de todos: LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR QUE ES LA JOYA DE LA CORONA DE LA IDEOLOGÍA SOCIAL-DEMÓCRATA

La realidad nos ha demostrado, nos demuestra y nos demostrará que se trata solo del bienestar de unos pocos. No nos engañemos, lo que llamamos sociedad del bienestar es la del bienestar de esas oligarquías xenófobas. Xenófobas porque se creen distintos de los demás, porque se creen por encima del bien y del mal; porque programan lo que nos va a suceder a todos y  porque planifican nuestro futuro en su beneficio gracias a que sus vasayos: nuestros gestores públicos, les allanan el camino.

Auspiciado por el neoliberalismo americano basado en el poder de su sistema banquero sionista fue concebida la “desUnión” Europea tras la segunda guerra mundial..; Ahora tecnócratas bien pagados en Bruselas al servicio de las oligarquías que se enriquecen sobre el negocio de LA ECONOMÍA DEL CRECIMIENTO. Esta mutación genética fue concebida en Europa porque en America el ensayo previo ya había fracasado por un virus al que denominaron activos tóxicos por lo que el experimento o negocio se puso en cuarentena a base de inyecciones de capital Chino que compró tesoro Americano…(probablemente el capitál chino surgió de los bancos sionistas...pero de eso no tengo evidencias... aún).

En Europa de la mutación nació un becerro y le llamamos Euro.
Hasta ahora el Euro ha servido para enmascarar una inflación brutal como consecuencia de la homogeneización de los precios en Europa. Así un kilo de tomates vale lo mismo en España, que es donde se producen que en Alemania que es donde se comen. Además nosotros nos podemos beneficiar de la tecnología Alemana: podemos comprar Mercedes, BMVs y PORCHES porque podemos disponer de créditos baratos porque sus bancos, se los dan a los nuestros por un poquito de interés y nuestros bancos nos los dan a nosotros por otro poquito más de interés…

Y además, como no teníamos carreteras para esos imponentes automóviles pues con un poquito más de interés que sus bancos les piden a los nuestros y estos a nosotros, nos pagan las carreteras y también la red de trenes de alta velocidad que nos harán a todos más felices. Finalmente por un poquito más de interés, nos venderán los tomates que inicialmente les vendimos porque en sus cadenas de distribución alimenticias eliminan los pesticidas y el resto de miasmas con las que los pobretones periféricos engordamos sus tomates y después nos las ponen en una bandeja con un plástico que es higiénicamente aséptico y le da un valor añadido al producto.

 Entre tanto como nuestros amigos comunitarios del norte descubrieron que los tomates los comíamos en el campo porque no teníamos casas, decidieron que era una obligación del estado proporcionarnos vivienda digna y nos prestaron mas Euros para poder desarrollar un “derecho constitucional”. El negocio iba viento en popa porque al desaparecer las monedas nacionales, las transaciones se hacían mas fáciles, el estancamiento de las economías desarrolladas se rompía al facilitarles las exportaciones y la inflación de los países periféricos como el nuestro se enmascaraba con la nueva moneda.

 La formula económica era de una simplicidad casi perfecta: se había conseguido la cuadratura del círculo:

Desarrollo= Crecimiento= Negocio= Concentración de Riqueza. 

¿Que ocurre cuando hay una crisis económica global y las economías dejan de crecer?

No hay problema entonces el negocio esta en valorar el riesgo del crédito y jugar con él para que el dinero o el capital siga fluyendo en la misma dirección. Esto concluye con que el diferencial de la deuda pública Alemana sea 500 puntos inferior a la Española.

Pero esto ya no es un problema porque ya no hay ni Alemania ni España, ni Grecia, ni Italia. Todos somos Europa. Tampoco hay capitalismos, ni comunismos. El mundo se ha globalizado. Por lo tanto, se ha convertido en una tierra de oportunidades en la que el poco dinero que maneja la mayoría de los mortales fluye hacia unas pocas manos que acumulan inmensas fortunas. Frente a esta situación los políticos Alemanes se blindan y no quieren oír hablar de los Eurobonos: Normal. También los políticos Ingleses se blindaron porque sabían de los experimentos genéticos de la economía Americana y ni si quiera quisieron oír hablar de los Euros: Normal. 

Mientras nuestros gestores público, elegidos democráticamente en las urnas demostraron inteligencia, preparación y amplitud de miras. Así, decidieron cumplir con la obligación consagrada en la Constitución de facilitarnos una vivienda digna, y así con la ley del suelo y el ladrillazo se crearon unos sólidos pilares para un estado sustentado en el crecimiento económico de las inmobiliarias y las promotoras;

 … Pero es que además como nosotros tenemos ese Sol maravilloso que hace madurar los tomates y broncea nuestros cuerpos en verano, decidieron que aquí no hacía falta ni aprender de la ciencia que los demás conocían, ni desarrollar tecnología que los demás producían, ni aprender economía financiera con la que los demás nos financiaban, pues esta tierra nuestra es un paraíso concebido para tomar el sol, jugar al fútbol y comer paellas. 

Y como además hemos visto que el mundo está amenazado por un Toro asesino, ¿Quien mejor que nosotros va a saberlo “torear” y darle la suerte que se merece a ese innoble cabestro? Ya quisieran las mentes lúcidas de Cambridge, Harvard o el IMT contar con gestores tan cualificados y mejor informados que nuestros políticos. Esos ciudadanos que da igual su color político porque todos ellos acceden a la política con clara vocación del servicio público y el desinterés filantrópico de preservar este paraíso que ellos también han contribuido a crear. Así sus merecidos y exiguos sueldos revierten en nuestro estado en forma de beneficio y desarrollo social y da un valor añadido ese país. 

Perdón a esa marca llamada: España …NUESTRO PAÍS. 

AMÉN…., JESÚS. 

p.d: Esto es para que no me digáis que últimamente no escribo nada...: Pasarlo bien.

13 comentarios:

  1. ¿Me dejas que te robe la entrada? jajaja es que meeencaaanta y no digo más que si no te babo toda la pantalla y quedará feo, viniendo de quien viene... jooooo... puedes quedarte callado toodo el tiempo que quieras... ( ya hablo yo por ti y por cuatro más, descuida:-) ...si luego te atiza la inspiración de esta forma.

    Un beso cielo y además jajaja me lleva a ver al Boss ¿qué más se puede pedir?

    Muaaaaaaaakss (repartes con Cris y Juli flú:-)


    PD
    Hasta el viernes ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari,
    era mi pequeña contribución al aniversario del 15-M. Te espero en el aeropuerto de Barna el viernes para después escuchar lo que opina el Bruce y sus propuestas/denuncias de todo esto.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy lúcido Brojos....nos esperan tiempos nuevos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias D. Juan,
    ya sabes a los maestros nos gusta que nos alaben el ingenio...:
    si tiempos nuevos...tiempos salvajes...
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. María me trae de la mano a tu casa y yo no me resisto.

    El jueves vi y disfruté del Boss... ¿te gustó?

    Volveré cuando pueda a leer tu entrada con calma.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Bruce es genial y más escuchandolo junto a Maria.
    Sus 63 primaveras las lleva con mucha dignidad. Y a pesar de que está en la élite, sigue claramente comprometido con las bases sociales porque como toda persona con conciencia y memoria sabe muy bien que nadie mea colonia.
    Bruce con los tiempos que corren es mas referente, si cabe, de por donde deberían ir los tiros y hacia donde tendrían que cambiar las oligarquías si quieren sobrevivir....
    Si no lo sigues es fácil confundir el significado de Born in the USA...El reivindica la otra américa...por la que tambien está dispuesto a dejarse la piel como en el escenario...Es un crack. Ta claro.
    Gracias por pasarte por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices de Bruce, es de los pocos comprometidos y con una visión actual... quizás por eso parece tan joven.

      Acabo de leerme tu post, largo y denso. La introducción histórica que haces la matizaría (es lo mío... soy de historia) pero el análisis de la situación actual que viene desarrollándose desde hace años la comparto.

      Me pregunto si piensas que otro mundo es posible como dice el movimiento 15M

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Bueno yo no soy de historia...y ya sabes que siempre la historia tiene varias lecturas..por supuesto que es una simplificación para ejemplarizar...bufff.
      Respecto a si es posible otro mundo:Si es posible. En realidad ya existe. Existimos. Aunque siempre seamos minoría también tenemos nuestro peso y nuestra responsabilidad en todo lo que nos afecta a TODOS...
      Un abrazo
      b

      Eliminar
  7. Así somos....hasta que el cuerpo aguante.

    ResponderEliminar
  8. Se da la paradoja de que ahora que el Mundo está más globalizado que nunca (basta darse una vuelta por ahí. Ahora resulta que cuando viajas, a veces es imposible saber dónde te encuentras, como no tengas a la vista la Torre Eiffel o el Taj Mahal, somos más España como marca (denigrada) que nunca.

    Enhorabuena una vez más por tu escrito y que conste que estás perdonado definitivamente ;)

    ResponderEliminar
  9. Todo esto no es otra cosa que AUTOCRÍTICA.
    Yo no quiero cambiar el mundo, pero tampoco quiero tropezar tres veces en la misma piedra. Sé que tropezaremos...;pero por lo menos con la certeza que la piedra la habíamos visto. Que los malos están desenmascarados. Que los que quieran vivir de la política y del servicio público sepan a favor de quien tienen que trabajar y en contra de que intereses hay que ir. Aunque con la certeza de que como idealistas empedernidos que somos nos la volveran a meter doblada...
    Resistiremos y saldremos de esta. Seguro

    ResponderEliminar
  10. El abrazo a la globalización ha sido el error de muchas izquierdas que no se han dado cuenta que un mundo sin fronteras es un mercado global, chip bajo la piel y a consumir, que es nuestro soma. Hace años que empecé a leer sobre la gloCalización, pero no veo a sus defensores. Quizá el problema reside en que los medios creadores de opinión están en manos, justamente, de quienes más pretenden que continue el statu quo. Internet puede proporcionar revoluciones en Egipto, pero también ha sido el camino para el movimiento de capitales sin fronteras, y aquí estamos con la mierda hasta el cuello. Al menos antes los capitalistas tenían que jugársela escondiendo la pasta en un doble fondo del maletero del coche o en valijas diplomáticas. Un apunte excelente, para tener presente a la hora de reflexionar sobre este ... "desgavell", sorry. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Cli,
    ya aprendí una palabra nueva desgavell...(pensaba que era inglesa por el sorry de después...). La entrada sobre lo que está pasando y en como nos afecta tiene tres pilares:
    1.-repetición histórica del mismo hecho. No se si con o sin conspiración pero seguimos lejos de una auntentica democracia, porque con o sin dictaduras los estados se gestionan desde poderes económicos oligárquicos que ahora mas descaradamente que nunca están llevandose todos los activos de la caja, con el consiguiente reparto de dividendos.
    2.-que a Alemania con o sin Hitler a la cabeza no le interesa una Europa como Estado Federal, sino sólo como una ampliación de mercado necesario para mantener su estatus quo.
    3.- que la mayoría de nuestros gestores públicos no sólo no están capacitados para ver el problema y aportar soluciones, sino que trabajan para el problema. La prueba del 7 la tenemos en el gráfico del IBEX de la bolsa (qué sarcasmo no???). Desde las pasadas elecciones no ha parado de caer en picado lo que demuestra que en nuestro país estamos fomentando la fuga de capital, mientras estamos trasladando las deudas adquiridas por el capital a nuestros bolsillos (los contribuyentes). Eso sí todo esto por nuestro bien....Ya les vale.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores