viernes, 6 de mayo de 2011

La astenia primaveral



Llevo unos días, mejor dicho un par de semanas, que me levanto con un nudo creciente en el estómago, mi rendimiento físico ha bajado conforme ha aumentado mi inseguridad mental, duermo mal por las noches y afronto el día con un desánimo inusual…
En este contexto cuando voy a escalar…no me canteo. Menos si cabe que cuando estoy normal. El cuerpo me tiembla a la vez que la mente…, pero no sólo escalando. También en pilates, en cuanto intento tensar un grupo muscular…
No es la crisis, no es una situación personal especialmente complicada…No es nada que no sea estacional. Todos los años por estas fechas me da el siroco. Me dura un mes y como viene se va. Yo lo achaco a la primavera y a las hormonas. Antes tomaba complejos vitamínicos….Ahora me desahogo en el blog.
Somos pura química andante. Los estados físicos están relacionados con los mentales y todo esto con lo que comemos y con como lo metabolizamos…alucinante!!!
No de verdad: muchas veces cuando basamos nuestras decisiones en la racionalidad. Cuando concluimos sobre un tema científico o trivial, basándonos en nuestro sentido común y somos capaces de concluir con verdades absolutas sobre cualquier cosa. En lo último que pensamos es que estamos actuando en función de la cantidad de Fe o Li que está activando tal neurona y que nos hace sentir o percibir el mundo de una manera u otra…
Algunos lo llaman astenia primaveral…yo sólo espero que me pase rápido y que mis registros de oligoelementos recuperen sus niveles de normalidad…Entre tanto tengo que buscar actividades que se acomoden a mi estado de enajenación química transitoria.
Un saludo
p.d: aparentemente continúo teniendo pensamientos coherentes…, pero claro eso no significa nada.
De brojos

5 comentarios:

  1. Me temo FRAN,
    como ya te he dicho, que las cosa es general y como además sé que en el fondo, estás mucho mejor de lo que parece reflejar tu entrada, sólo decirte como te diría tu querida madre que... comas mucha fruta jajaja te arropes por la noche bien, reces tus oraciones a quien quieras tú rezarle jiji y esperes tranquilo que este mes de primavera pase lo antes posible, para volver a tener esa energía que te caracteriza que te permita trepar por las paredes como una gato, si no es por las de las montañas, por las de la vida ¡¡en esas eres un crack !! y son las más difíciles... mínimo 14C :-)

    Sólo un consejo, si estás medio depre quita los fados porque son preciosos pero te terminarán de hundir...

    ¡¡Hale te dejo un regalito!!
    A ver si te anima... todos estos siempre me recuerdan a ti:-)



    Un beso grandísimo y ¡¡disfruta mucho del finde!!
    Montón de besos para Julia y Cris

    ResponderEliminar
  2. Brojos!!!
    Está claro que somos física y química. De manera que si algo altera el equilibrio, lo pagamos.
    A mí me sucede a veces aunque no sea primavera.
    Así que, si no tienes fuerzas para escalar, pega un toque pa' tomar una sidras. Te aseguro que son el mejor reconstituyente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,
    depre no...No, no de verdad. Lo que pasa es que como estas cosas vienen sin avisar cuando te encuentras un poco mal te preguntas el por qué. Pero, cuando tienes la respuesta, pues como dicen por ahí todo jamón. Porque al ir sin prejuicios del tipo: yo de aquí como me voy a caer??? Pues entonces todo mejora porque desaparece la parte mental y sólo queda superar la física...que siempre es la menos importante.
    Vaya rollo....
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ....trabajas de modelo para Alain Afflelu...??????
    Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Ben...,
    no no trabajo de modelo pero como la cosa iba de astenia y no sabia como decorar la entrada pues puse esta de la webcam del curro...
    Aunque ahora con la crisis igual hasta mando el curriculum a ver si me policontrato...

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores