jueves, 23 de diciembre de 2010

Creación, concentración, constancia…


Comenzamos oficialmente el invierno hace ya algunos días y desde la ventana de la sala soy testigo una vez mas de los cambios de color primero y de la caída de las hojas de los árboles después.

Agrupados en pequeños sotobosques los árboles se alinean a lo largo de la senda verde, entre Oviedo y Soto de Ribera. Más allá el Aramo también es testigo de este dubitativo invierno que nos deja exiguas sus nevadas laderas, haciéndonos guardar de nuevo los esquís, para a continuación  y por sorpresa recargarlas de nuevo conforme los termómetros bajan a valores desagradables.
Entre esta idílica estampa invernal se intercalan a un lado la autopista y el ferrocarril de Oviedo y al fondo las chimeneas humeantes de Soto de Ribera.

Además junto a mi casa llevan tiempo acabando un nuevo edificio.  Su grúa es de color rojo y está oxidada, parece ser una horrible escultura  de elogio a los envites de la crisis económica. A su lado, en la última parcela que quedaba libre en la zona acaban de alzar una nueva grúa verde. Su posición, entre el Aramo y yo, me hace escudriñar desconfiado el resto del paisaje…,  y descubro una  nueva grúa  de color amarillo que estaba algo camuflada entre los árboles de más abajo. Recapacito sobre la crisis, la construcción y los análisis que machaconamente han hecho de ellos la prensa y televisión, los gobiernos y los bancos y cuando estoy llegando a la conclusión de que no entiendo nada,  el paisaje se diluye de nuevo tras una cortina gris cargada de agua.

El frío y el mal tiempo han tomado de nuevo las riendas del paisaje. En estas condiciones todos los animales desde nuestras guaridas buscamos con anhelo las ventanas de buen tiempo que nos permitan satisfacer nuestra primitiva necesidad de sol y naturaleza. Entretanto, el café se me escapa de la cafetera chisporroteando toda la encimera y obligándome a camuflar su sabor requemado con unas gotas de orujo.
Todas estas contradicciones y contrariedades se añaden a una larga lista que me alejan del pensamiento que: la vida es bella y me acercan al de: la vida es dura. Lo es incluso para los mas agraciados. 

No obstante no me considero un pesimista. Al contrario, intento buscar siempre la belleza en lo cotidiano y disfrutar en el camino y no cuando llego al final. Es mas, muchas veces comienzo el camino sin saber cual es la meta, con el único aliciente de explorar, conocer, disfrutar y, tal vez, compartir.
Mesa en Frechura 

Mi larga lesión de espalda ha hecho que este año no haya intentado correr, ahora sólo deslizo sobre distintos artilugios de ruedas y patines…También disfruto las sesiones de tablón, aunque me hacen rechinar los tendones de los hombros y me obliguen a encintar los dedos para que el entretenimiento con las presas de resina no compense al dolor que me producen en los callos. Sin embargo, tengo que reconocer que ni la resina ni la escalada en roca me llenan. Son sólo agradables entretenimientos. Sólo la vertiente inhóspita de las montañas en invierno despierta mi lado más salvaje. 

Esperando esa oportunidad escudriño desde mi guarida la llegada del invierno.
Coyote en el Friero 

4 comentarios:

  1. Atechaos estamos todos, la resina ayuda pero no aplaca la llamada de la selva... o en nuestro caso del monte. A ver si después de la primera tanda de farturas que se avecina, inevitable, el cielo nos da una tregua y se puede pisar algo de blanco. Desde la solidaridad, saludos

    ResponderEliminar
  2. Escudriñando y estando atentos, mi querido BRO,

    es muy difícil que incluso bajo la nieve helada, dejemos de encontrar cosas que merezcan la pena y que si no son todo lo ideales que nos gustaría, al menos, hace que transitemos los mese fríos, con lago de calorcito y después...¡¡¡LLEVARÁ LA PRIMAVERA!!! sieeeeeeeeempre tras el invierno llega la primavera.

    Estarás lesionado, pero se te ve en plena forma... ojalá por dentro no duela demasiado.

    Esta noche nos vemos y esa, ya es una de las cosas buenas que hoy he encontrado bajo la nieve. Por cierto las fotografías preciosas.

    ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD BRO!!!! ¡¡ANDA, PORNTE CONTENTO, PORFA!!


    Un beso gigante para ti y aún más grande para C y para mi ratoncita.


    Hasta esta noche.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestras plegarias...Hoy al volver de Ponfe y dejar a Julia en su casa me subí sólo para el Aramo con las tablas, ayer hice lo propio y subí a Cabeza la Yegua en el Bierzo. Al subir puse las cadenas y no tuve salida de pista. Hoy con las prisas y como soy un gallu me pase de listo subi sin ponerlas demasiado alto y al bajar casí mátome....El coche en caida cuesta a bajo imparable por la placa de hielo cuando estaba intentando poner las cadenas...Al final la diosa fortuna dejo la cosa en nada...pero se me pusieron de corbata.
    Feliz año a todos/as

    ResponderEliminar
  4. Pues a sacar ese lado salvaje, que ahora es el momento. Tenemos una nevadina guapa y haz un frio de carayo.
    Ir recuperándose de las lesionucas ye cuestión de tiempo, asi que ánimo y nos vemos.
    Un abrazo tio.

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores