jueves, 4 de noviembre de 2010

El vaivén de los cinco elementos

Para Aristóteles (384 a. C.-322 a. C) la Tierra se componía de cinco elementos básicos: aire, agua, fuego, tierra y espíritu. En su concepción básica de la existencia, lo material adquiría su configuración real a partir de la combinación de los cuatro primeros y cuando intervenía el quinto elemento lo material cobraba vida. Es curioso como, en el devenir del tiempo, el espíritu se liga más a la muerte y no a la vida; y como sentimos la muerte mas eterna que la vida..., cuando lo que nos hace eternos es el haber vivido...
Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos dejando en el camino lo material para que nuestro espíritu alcance la inmortalidad. Entonces somos inmortales, aunque no lo ansiemos. Somos sin quererlo inmortales: INMORTALES.
Dimimutamente inmortales en nuestro entorno, porque nosotros morimos pero no lo que hacemos o decimos.
Diminutamente inmortales fuera de nuestro entorno, porque nosotros no existimos pero si existe la ausencia de lo que no nos han escuchado decir, ni de lo que no nos han visto hacer.
La existencia es inmortal porque trasciende a si misma.

No obstante existen espíritus inmensos que trascienden a todo y a todos; y espíritus diminutos e imperceptibles porque básicamente son sólo una parte de lo esencial: agua, tierra, fuego o aire.

Para Aristóteles no sólo los seres animados tenían vida, también los inanimados puesto que los cinco elementos formaban parte de todo lo que existía, aunque en distintas proporciones:

Por lo tanto, según domine en nosostros un elemento respecto a los otros seremos aire, tierra, agua, fuego o espíritu.
Tambien con las montañas ocurre algo similar las hay que son aire, otras que son tierra, otras agua, otras fuego, otras espíritu.

Me gustan las personas y las cosas bien proporcionadas en armonía con los cinco elementos.


De julia

En la eternidad todo pasa, pero todo queda: pues la memoria no es mas que el recordatorio del tiempo vivido.

...Y así la flor se marchitará, pero no el recuerdo de su belleza; como tampoco se olvidará el horror de las guerras, la miseria de lo material, ni lo cutre que también habita en nuestra existencia...

p.d: Enhorabuena Dani y Bea por vuestros dos retoños: ya han empezado a ser eternos: ETERNOS

1 comentario:

  1. ¡¡Dios , mío, BROJOOOOOS !!

    Pero a ti... ¡¡que te ha dado!!

    Y yo, pensando (como no apareces por mi blog) que tenías abandonadísimo el tuyo y me encuentro con esta preciosidad de entrada y música ¡¡¡CHOPIN!! ¿¿¿ te estás transfigurando ??? bueno, sea lo que sea me parece fantástico, debe ser que la melancolía del otoño te está sacando tu parte sensible, que además tienes a toneladas, por si alguien lo duda.

    La foto de mi pequeñina ¡¡¡ LA MÁS PRECIOSA QUE LE HE VISTO !!!
    Fran, que... ¡¡¡ masemocionado, chaval !!! ¿cómo no me avisaste de esto?

    felicidades a tus amigos, que no se si es por los dos que tienen o porque vana tener más.


    Un beso grandísimo para ti, para mi niña y para la tuya:-)


    Bajo, que veo que hay más...

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Human planet:...esto explica muchas cosas

Se ha producido un error en este gadget.

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores