lunes, 18 de mayo de 2009

Por un plato de lentejas

De forma cotidiana, las personas somos presas de contextos adversos que ponen a prueba nuestros ideales, valores y principios. Bueno, todos no podemos pecar, pues hay algunos…, cada día más, que adolecen de todo eso o que lo utilizan en su forma más mísera: ….”dime de qué presumes, y te diré lo que no tienes”.



Sin embargo en la montaña eso no ocurre, los montañeros somos....: gente de valores…. Somos los conquistadores de lo inútil; y si hablamos de los escaladores:… esas personas que desafían la gravedad persiguiendo un sueño tan vertical como efímero…; o los alpinistas: ¿quién hay más solidario que un alpinista? Que constantemente subordina su propia vida a la seguridad de su compañero. Todos estos tópicos alguna vez han sido verdad ¿?; y son, junto a la belleza de las cumbres, o las de los colores de la roca y el bosque en el crepúsculo del amanecer y con el último rayo del ocaso, la esencia de nuestra pasión….

Todo eso y la Amistad:
Si en la vida cotidiana forjas amigos, los que encuentras en la montaña son tesoros ;pues sus vínculos están sellados con gotas de sudor y adrenalina de tantas y tantas situaciones límites….


Los seres humanos somos paradójicamente contradictorios: convertimos guerras en actos justificables, abusos en fines justificados, …. Y miserias en poesía. Eso nos permite mirarnos cada mañana al espejo y decir: Soy un tío guay….y lo practicamos ¡tan cotidianamente!…., ¡¡¡tan cotidianamente!!!… que ni siquiera nos damos cuenta.
Es como instintivo.

Ni siquiera caemos en la cuenta de que unos amigos han venido a vernos con la escusa de que montamos una proyección y en lugar de compartir con ellos una velada en la que además de elaborar futuros proyectos verticales en los que nuestros sueños tomen forma…., bajemos a la cotidianidad para hablar de nuestros logros y fracasos diarios…., de nuestras preocupaciones y nuestras alegrías; de nuestros otros amigos que hoy no nos acompañan; En fin, para hablar de la vida. Si…,de nuestras vidas y AMIGOS, ¡esos que tanto VALORAMOS Y TANTO NOS IMPORTAN ….!

¡Ah, perdón! …Pero hoy no toca…¿? Hoy me va a ser imposible… ¿…?: “es que los organizadores de la proyección nos han invitado en la sidrería Síndrome Tóxico a unos culines de sidra….¿?... Y son tan exclusivos los asientos del chigre, que ¡ Fíjateee!!! ni siquiera mi mujer puede acompañarme en el evento. Otro día será….¿?, Lo siento….¿?;
Pero no te preocupes que ya mañana quedamos para ver cuál será nuestra próxima gran pared, que ponga a prueba nuestras capacidades deportivas y humanas…, en las que desafío y belleza se mezclen con épica y entrega….

Para poder escapar durante unos segundos del estercolero nauseabundo en el que he convertido mi miserable vida diaria……

Fin…..¿?


¡Ja!.



2 comentarios:

  1. Brojos, la última foto lo resume todo. Pocos sitios conozco como ese. Prepárate para el domingo, aquí ya no hay quien haga nada con este calor. Nos vemos. El viernes y sábado toca escalar en Cuenca (ya sabes, a trabajar proyectos ...)

    ResponderEliminar
  2. Hoy 7 de enero de 2010 acabo de releer esta entrada y tengo que decir que no sólo me gusta, sino que tal vez no la podía haber escrito mejor...
    SALUDOS BLOGEROS

    ResponderEliminar

Meteoasturias mañana y tarde

MeteoAsturias.com'; } else{ echo ' MeteoAsturias.com'; } ?>

Riesgo de aludes

En YouTube podéis ver videos espectaculares de avalanchas y aludes de nieve relacionados con el tema para que veáis que el tema cuando está chungo hay que ir con mucho cuidado...La vida es lo único que realmente poseemos.

Riesgo de aludes comentado

Cross Telegrafo 2009

Economía del crecimiento y obsolescencia programada

No me voy a calzar un rollo socio-económico a cerca del absurdo sistema que hemos creado entre todos para el interés de unos pocos y la desgracia de todos (ya hay mucho y bueno en la red para informarse, sólo tenéis que utilizar el título de la entrada como búsqueda). Simplemente voy a decir que No me gusta y como No me gusta que me obliguen a consumir más para seguir “creciendo y así salir de la CRISIS” y no me gusta comprar en tiendas que luego no se responsabilizan de los productos que venden. Voy a convertir esta entrada en una página de denuncia (que espero vayáis incrementando vosotros) en las que pondremos productos que cuesta más su arreglo que uno nuevo y tiendas con una atención al cliente deficiente o nula.

No es simplemente el derecho al pataleo. Es que lo que no se denuncia se acaba enquistando en el sistema….en NUESTRO SISTEMA.

Ahí van los primeros de la lista (que sirvan de modelo para como podéis denunciar aquí casos similares para que todo el mundo lo sepamos):

Producto:

Cámara digital Sony Cybershot DSC-W200

Antigüedad: 4 años

Incidencia: la pantalla manda un mensaje de apagar y volver a encender la cámara (no deja tomar fotografías) Fallo: al parecer de la fuente de alimentación o la placa base????. Intenté repararla en tres establecimientos de informática.

Establecimiento de venta:

Morés: una empresa de artes gráficas fundada en 1977 en la calle Viaducto Marquina (Oviedo, España).

Motivo: Resolvieron el problema diciéndome que contacte yo directamente con los servicios técnicos de Sony?????.


p.d: podéis mandarme vuestras experiencias como comentarios que yo las trasladaré a la lista. Gracias

Seguidores