La escritura surge de la necesidad de comunicar algo a los demás que queremos que sobreviva al paso del tiempo. El gran avance de internet, en este sentido, es que llega a todas partes y permanece en el tiempo…, si no falla el servidor. Por lo tanto internet cumple sobradamente con los dos objetivos básicos de la escritura.
Sin embargo, al igual que ocurre en los soportes tradicionales, como lo que queremos que sobreviva al paso del tiempo en nuestra necesidad de comunicarnos, no pasa ningún filtro más que el de nuestro cerebro, pues escribimos todo tipo de cosas…. Y acabamos escribiendo por escribir. O sea que escribimos lo que hablamos…. Y muchas veces hablamos sin pensar lo que decimos. O peor aún, pensando que si todo lo que decimos es importante y trascendente ¿por qué no lo vamos a escribir?
En mi caso cuando escribo intento ceñirme a los dos objetivos básicos de la escritura…, tal vez por eso me cueste tanto. Desde el blog intento aportar información útil a quienes como yo se sienten atrapados por factor g y les gusta desafiarlo. Esa información está contrastada por mí, por lo tanto carece de objetividad. Es inevitable. Es más, pienso que la objetividad no existe. En ese intento de comunicación es inevitable no solo hablar del qué. Sino también del Por qué. Es tal vez cuando buscamos el por qué de nuestra locura con factor g. Cuando encontramos una explicación más global:…porque estamos vivos, porque sentimos, porque deseamos, porque soñamos, ...porque en nuestro viaje personal no paramos de hacernos preguntas acerca de todo y de todos.
En ambas temáticas me inspiro en vivencias personales, con personajes de carne y hueso más o menos cercanos….y también más o menos susceptibles de entender que el tema va con ellos. Aunque se equivocan: NO VA CON ELLOS.
Si el tema va con ellos siempre está el teléfono y ocurre lo de antes que a nadie mas que a ellos y a mi nos importa el tema. Si está en el blog es que no va de ellos, sino que son la fuente de inspiración o el anillo que me va al dedo para la ocasión. Ni más, ni menos.
¿Por qué cuento todo esto ahora?
Porque a veces es tiempo de silencio.
Porque a veces me comentan que los blogs hay que regarlos como a las plantas… que si no se mueren. O que lo que cuento es demasiado técnico…. Y no les interesa….O que tengo muy mala leche y por qué me estoy metiendo con ese??. Y cuando no me meto con nadie, pues porque no lo hago que así la cosa tiene algo más de morbo??.
….Y a veces toca callar.
Silencio para reflexionar…., ¡es tan importante reflexionar¡
Silencio, cuando lo que quería decir ya está dicho.
Silencio para escuchar.
Silencio para escuchar el silencio
Ayer por la tarde, aprovechando que el Aramo seguía con su manto blanco, cogí los esquís y me subí arriba. Y como el viento había sido fuerte había una visibilidad fantástica. Me di cuenta por primera vez que podía ver con toda claridad la línea de la costa Cantábrica a mas de 50 km de distancia. Entre el Aramo y el Cantábrico, veía primero el embalse de los Arfilorios , más allá Soto del Rey, después Oviedo, Llanera, al Este Pola Siero y por detrás La Peña Careses y el Alto de la Madera, mas allá Gijón….y mas allá los puertos del Musel…y hacia el Este Villaviciosa y la línea de costa seguía serpenteando hasta llegar a los mismos Urrieles. Separando tierra y mar…¡Acojonante!.
Estaba sólo. No tenía batería en el móvil, así que si me daba un cañonazo con la nieve papa que había, o salía yo por mis medios o no se enteraba ni el tato. Sin embargo subí y subí hasta que la nieve era tan vertical como la roca que tenía detrás y no pude subir más. Entonces eché un últimos vistazo a mi alrededor quité las pieles de los esquís, apreté los ganchos de las botas, disfrute del silencio que me rodeaba…y me tiré ladera abajo cual poseso. De regreso al coche: escuche de nuevo el silencio….
Silencio amigos.
El silencio esta para romperlo colega. Claro que, si uno dice cosas que no gustan, quizás estos lo prefieran. ¡Ojo! los mejores amantes del silencio son los tiranos.
ResponderEliminarQue bien me sentaron los cubatas del sábado.
Salud.
Hello Bros, en mi modesta opinión tu blog personal es de lo mas interesante que se puede leer por estos lares, tus fichas tecnicas de ski de travesía es de lo poco constructivo que se encuentra en la red al norte del Duero.
ResponderEliminarSolo te digo una cosa.... SE TU MISMO.
El SILENCIO...... cuan expresivo es aveces.
Saludos
Hola Colegas,
ResponderEliminaren un cambio de formato de blog..., tocaba hablar de silencio.
Pero claro, silencio sin censuras. Callo porque quiero, porque ya está todo hablado,....porque estoy pensando que voy a decir. La música está llena de sonido, pero tambien de silencio bien repartido.
No tiene nada que ver con callo, porque tengo miedo, porque no se que decir..., por el qué dirán.
Los que me conocéis sabéis que nunca callo nada y soy mas bien de sangre caliente. Efectivamente, va con mi forma de ser. Es por salud mental. No me gusta dejar ningún posillo que vaya poco a poco necrosándome el cerebro...
Lo que no quiere decir que por ser de sangre caliente tenga derecho a insultar o a faltar a nadie. Eso no va conmigo....Si llega ese punto, siempre prefiero una manada de hostias que encabronamiento de por vida.
pd: Me alegro que te gusten las fichas Ruben, a Cris también le gustan (...dice que así no me meto con nadie????)
Un saludo
diezmaneiro@hotmail.com
ResponderEliminarSoy Elías y esta es mi dirección
Hay que preparar alguna por aquí para ponerse fuerte para alpes.
Miraste a ver si tienes alguna foto de zumbelz?
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarla belleza del silencio es poder con el tiempo tener la claridad con que llenarlo.....el silencio no es una parada,ni una cobardía, es el impulso para comenzar de nuevo, pero....desde la calma, desde el cabreo, desde las ganas de vover a GRITAAARRR
ResponderEliminarmina guapa,
ResponderEliminar¡que ilusión que sigas por ahí!
ya me conoces...., a veces quieres llenar el silencio de ideas y otras las ideas de silencio...y a veces para personas como yo ....digamos que impulsivas....pensar en las virtudes del silencio es por lo menos....educativo.
¿Me vas a volver a invitar este año a tu carrera? en el calendario tengo la III asturcon en oviedo a mediados del mes que viene y una maratón en cantabria la 10.000delsoplao....Me imagino que en tu calendario habrán muchas mas pero a ver si coincidimos en alguna y nos volvemos a tomar unas birras y hablamos de la vida.