Dificultad: media
Horario coche: Oviedo- Tonín 1h
Horario subida: Tonín- Brañacaballos: 3h
Horario bajada: 1h
De Brañacaballos |
Salir del pueblo remontando el valle hacia el NE por el camín que va por el margen derecho del río. Aquí ya nos habrán abandonado los más de 50 mastines que andan sueltos por el pueblo de Tonín de Arbrás ,sedientos de sangre y excursionistas perdidos. Seguimos por el camín en dirección a una cuadra de piedra roja (caliza griotte de montaña…ja). La dejamos a nuestra izquierda y vamos remontando la ladera por unos comodos zig-zag que hace el camino hasta que llegamos a una braña donde hay una cabaña que dejamos a nuestra derecha y vemos un marcado camino que cruza la ladera que nos queda a nuestra derecha (orientación NW) cuando llegamos a un pequeño puente. Aquí tenemos dos opciones en función de los gustos y las condiciones de la nieve. La primera opción es remontar directamente por el arroyo por el que luego vamos a bajar abandonando el camín que decía antes. Después de una subida suave hasta donde se abre el valle llegamos a la ladera fuerte que tendremos que subir a pincho hasta alcanzar la cumbre. Si no queremos coger esta subida podemos subir mas comodamente por la loma que separa las caras NW y S y que es la que os marco en los croquis. No tiene pérdida. Desde la cumbre enchufamos defrente para abajo dirección WNW hasta llegar al cruce del arroyo. Aquí hay dos opciones. Si hay mucha nieve y no se ven cotollas de frente para abajo, pero si la nieve es escasa la mejor opción es seguir un poco por el camino que hemos hecho a la subida y en cuanto veamos la cuadra nos tiramos de frente disfrutando las últimas palas…Después na, a volver a pelearse con los mastines...
De Brañacaballos |
Saludos.
Sigo escuchando estos Fados que te estás marcando...jajajaja.
ResponderEliminarNo salgo de mi asombro...¡¡¡Brojos jajaja el amor te está reblandeciendo!!!
Y recuerda, para correr delante de los mastines, no puedes permitirte el lujo de mostrar debilidad alguna...Un gusto veros, de verdad.
Me alegro que estés disfrutando tanto de la nieve, a nosotros sólo nos toca agua a manta...Voy a ver si saco la piragua. ;-)
Muchos besos, cielo.
Vale, vale,
ResponderEliminarretiro lo de antes que estabas entrando en la entrada antígua ...ya veo que es para que no me quede sin ningún comentario....¡Qué se le va a hacer uno no tiene tanto éxito en su blog como tu.
Todo llega y ya sabes que tengo para todos Heavy y fados...¿Por qué no?
Que paaasa Bro?. Coñes, ahora como estas en fase de esquí,uno no tiene nada que decir.
ResponderEliminarLo de los Fados,se sale. Me trae un recuerdo imborrable a Lisboa. Mi cómplice y yo, nos fuimos a robar el aire de esa estupenda ciudad. Aprovechando que estábamos por la zona. También robamos los olores, los sonidos, las bebidas y los dulces. Ja, ahora nos decimos: siempre nos quedara Lisboa. ¿Te suena?. Pura vida hermano, pura vida.
Ves, del esquí paso. De los Fados, non podo.
Un abrazo Titan.
PD. Maria tiene un Blog, porque lo riega.
Ya te dije que necesitas agua. Sin mariconadas ¿he ?.
Un secreto tengo que contarte. Te lo mereces.
ResponderEliminarSuelo poner tu blog. De esa forma, aparte de leerte, cuando termino dejo la música y continuo, con mis rollos. Me mola, que se le va hacer.
Uno es como es.
En este momento, me estoy tomando un JB, fumando un Camel sin filtro y me queda una hora mas o menos de ordenata. A si que ya sabes: Fados.
Gracias Titan.
Qué bien sabes vivir¡¡¡¡
ResponderEliminaraunque para escoger algo hay que saber apreciarlo,
creo que en cuestión de Fados y Lisboa pocos disidentes vamos a encontrar....Saludos a toda la familia.
Un placer Gallu