Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos dejando en el camino lo material para que nuestro espíritu alcance la inmortalidad. Entonces somos inmortales, aunque no lo ansiemos. Somos sin quererlo inmortales: INMORTALES.
Dimimutamente inmortales en nuestro entorno, porque nosotros morimos pero no lo que hacemos o decimos.
Diminutamente inmortales fuera de nuestro entorno, porque nosotros no existimos pero si existe la ausencia de lo que no nos han escuchado decir, ni de lo que no nos han visto hacer.
La existencia es inmortal porque trasciende a si misma.
No obstante existen espíritus inmensos que trascienden a todo y a todos; y espíritus diminutos e imperceptibles porque básicamente son sólo una parte de lo esencial: agua, tierra, fuego o aire.
Para Aristóteles no sólo los seres animados tenían vida, también los inanimados puesto que los cinco elementos formaban parte de todo lo que existía, aunque en distintas proporciones:
Por lo tanto, según domine en nosostros un elemento respecto a los otros seremos aire, tierra, agua, fuego o espíritu.
Tambien con las montañas ocurre algo similar las hay que son aire, otras que son tierra, otras agua, otras fuego, otras espíritu.
Me gustan las personas y las cosas bien proporcionadas en armonía con los cinco elementos.
De julia |
En la eternidad todo pasa, pero todo queda: pues la memoria no es mas que el recordatorio del tiempo vivido.
...Y así la flor se marchitará, pero no el recuerdo de su belleza; como tampoco se olvidará el horror de las guerras, la miseria de lo material, ni lo cutre que también habita en nuestra existencia...
¡¡Dios , mío, BROJOOOOOS !!
ResponderEliminarPero a ti... ¡¡que te ha dado!!
Y yo, pensando (como no apareces por mi blog) que tenías abandonadísimo el tuyo y me encuentro con esta preciosidad de entrada y música ¡¡¡CHOPIN!! ¿¿¿ te estás transfigurando ??? bueno, sea lo que sea me parece fantástico, debe ser que la melancolía del otoño te está sacando tu parte sensible, que además tienes a toneladas, por si alguien lo duda.
La foto de mi pequeñina ¡¡¡ LA MÁS PRECIOSA QUE LE HE VISTO !!!
Fran, que... ¡¡¡ masemocionado, chaval !!! ¿cómo no me avisaste de esto?
felicidades a tus amigos, que no se si es por los dos que tienen o porque vana tener más.
Un beso grandísimo para ti, para mi niña y para la tuya:-)
Bajo, que veo que hay más...