De Oviedo |
Un año más desde mi ventana veo llegar el otoño.
Desde mi ventana veo las montañas llenarse de algodonosas nubes que alivian su sed.
Desde mi ventana contemplo con reverencia los ocres de las hojas cambiar de color el cuadro de la vida.
Las primeras nieves desde mi ventana, no son frías e inhóspitas, son sólo borrón y cuenta nueva.
Con el otoño nos mandan cambiar de horario y también de costumbres…; algunos amigos se han ido y no los volveré a ver desde mi ventana, sólo desde dentro de mi corazón...; otros aunque los seguiré viendo desde mi ventana, ya no ocupan espacio en mi corazón.
El otoño mientras caldea los colores, enfría los calores y poco a poco va poniendo todas las cosas en su sitio….
El otoño también llega al ciberespacio donde a pesar de haber sido concebido sin barreras, algunos tengan necesidad de crearlas. Esas barreras que ocultan nuestros miedos, las que nos permiten enseñar lo que queremos que vean y ocultar lo que nos da miedo mostrar. Las barreras que engrandecen nuestras virtudes y ocultan nuestras miserias. Las barreras que nos permiten presumir de lo que no somos y acusar de lo que sentimos. Esas barreras del ciberespacio, son la vanidad y la autocomplacencia con las que nos organizamos en clanes; nos adulamos y regalamos sonrisas, estableciendo fidelidades mientras anulamos nuestra libertad. Barreras que hipotecan nuestra libertad mientras aumentan nuestra soberbia… desde la falsa seguridad de las mafias amigas, que como hojas de otoño se pudrirán bajo el manto helado del ciclo de la vida.
Pero el otoño no es el final de todo.
Algunos árboles son perenes, el agua sólo cambia de estado, la Tierra se renueva; y el Sol aunque a veces no lo veamos….siempre está ahí.
…y nuestros anhelos y esperanzas? Lejos de marchitarse, van lentamente tomando forma, mientras sortean las barreras de la vida; y ahora con la nitidez del otoño, puedo llegar a verlas con mas claridad desde mi ventana.
No podria estar más de acuerdo... aunque si bien "nunca tiempos pasados fueron mejores" esas barreras estan para saltarlas, ahí esta la gracia.
ResponderEliminarAfila los pinchos y no dejes ni una!
Hola Hugo,
ResponderEliminargracias por tu comentario. Como sabes se puede y se debe disentir cuando no se está deacuerdo. De la discusión nace el entendimiento y del entendimiento tras una buena discusión siempre aprendemos algo....(y si no siempre queda la opción de la habitación oscura para darse de hostias que también es una buena forma de quemar las endorfinas...???). No te preocupes es el Otoño que a todos nos transforma un poco.
Un saludo
¡¡Qué pena que tu ventana esté tan lejos!!
ResponderEliminar¡¡No veas cómo me encantaría asomarme a ella contigo!!
Yo estoy un pelín baja y estos ocres y este otoño es que me van a fulminar, pero es verdad que el sol sigue por ahí fuera en alguna parte.
Veo que sutilmente, sigues arremetiendo contra los fantasmikos que revolotean en vuestro mundo de altas cumbres.
¡¡Qué te voy a decir que no sepas!! El mundo está lleno de tíos cuya única aspiración es colgarse medallas aunque sean de juguete o se las hayan robado al vecino.
Pero mira, ¡¡Qué les den, allá ellos!! ¡¡Tampoco vas a ir cortando cabezas a todas horas!! ¡¡Demasiado desgaste para nada!!
Me ha encantado tu entrada...¡¡Si es que cuando te pones, te pones!!
Me ha dado pena eso que dices de los amigos que ya no vas a ver por la ventana pero están en tu corazón y al revés. Con los primeros ya no tienes opción. Con los segundos, a lo mejor si les das otra oportunidad, si. ¿Qué puedes perder? :))
Te quiero, ya lo sabes, monstruo, guapo. ;-)
Tienes razón guapa,
ResponderEliminarpero yo que soy mu ordenao. Necesito antes de acabar una discusión, y darla por zanjada....; poner todos los puntos sobre las ies. (¿A quien te recuerda eso?). Después como me dice Mon: todo jamón.
Eso quiere decir que las cosas igual que empiezan se acaban, y después por supuesto que: sin rencores. Cada uno a lo suyo; y si el futuro te vuelve a poner en el camino pues bien, y si no pues que nos vaya bonito a todos...
Un beso guapa y anímate, que tu si que vales¡¡¡¡
¿Que pasa Bro?. Ja, las ventanas son la pera ¿he?.
ResponderEliminarBueno siempre tiene uno tiempo para pensar con vistas. Veo que el tarro continua con mucho contenido, a si que mejor manera que ir vaciándolo poco a poco. ¡Ojo! no olvides que aveces la lluvia o la niebla no dejan ver bien el paisaje.
Venga, arriba ese animo que el inverno promete.
Un saludo Titan.
Que tal Mon,
ResponderEliminarrecuerdo cuando dejé a mi amigo Juama pensativo camino a atravesar el Salar de Uyuni en solitario. Habíamos pasado dos meses juntos por la Cordillera Blanca, muchas aventuras...1987. Para mi era tiempo de cojer el avión de vuelta a casa y para él de seguir la aventura. Siempre hemos seguido siendo buenos amigos. Así que le di todos los dólares que me quedaban en el bolsillo, ya que yo no los necesitaba para nada, y me enfrasqué a leer la novela: Instinto asesino, que había comprado en un mercadillo Peruano de segunda mano, mientras esperaba el avión.... Es la autobiografía de un criminal frances bastante agresivo (Jaques Mesrine) que empezaba: "libreme Dios de mis amigos que de mis enemigos ya me encargo yo...". Poco original,no? Pero sin duda una gran frase, porque lo que quiere decir es que sólo los amigos son capaces de hacerte verdadero daño. ....Pero el otoño llega cargado de cambio y purificación...
Un abrazo Mon
Pues para darte un poco el palique, te diré, que yo a mi amigo de toda la vida, se lo perdono todo.
ResponderEliminarNunca, creo, que lo que hace que me disguste, sea por causarme daño. Coño, que es mi amigo. Si no, seguro que no tendría ese nombre, un tanto infravalorado utilizado generalmente.
Posiblemente demos el titulo de amigo, a mas personas de las que podemos corresponder. Bien sea por el motivo o motivos que fueren.
La amistad es una palabra muy difícil de definir, tanto que aveces se necesitan muchos años para ver de que va.
Lo dejo Bro, que me lió.
Un saludo Titan.
Bueno en esta vida se puede perdonar casi todo. Yo tambien practico el perdón total.
ResponderEliminarPero claro para perdonar, tu mente y estómago tienen que quedar completamente relajados. Lo que ocurre es que si te empachas de pasteles al final te duele el estómago y no los vuelves a probar en una buena temporada.
Yo empache de niñatos que se miran el ombligo...sintiéndo que su ombligo es el del mundo...y va a ser que no. y de sus camarillas que lejos de hacer lo que tu haces..., o mi hermana o cualquiera de los que considero yo colegas de verdad, que es intentar hacer de chicos coca cola (el del anuncio que templaba gaitas entre la madre y el padre cuando discutían por chorradas), se han dedicado a calentar los cascos....O sea que a la mierda todos. Perdonados están. Lo que ocurre es que empaché de esos pasteles...
Te aseguro que pasaré una larga temporada hasta que mi estómago llegue a olvidar el sabor de esos pasteles y no se me revuelva.
Nos vemos
pd: para cambiar de tema que te parece el traductor de blog que he colocado arriba...si quieres practicar frances, ingles o holandes...ya sabes. Va como un avión.
Pues no tengo ninguna intencion de partirme lo que tengo detras de la frente en aprender otro idioma. Me gusta el que aprendí. Ojo, que respeto en su medida los demás. Pero me quedo con este, suena bien, y lo paliquean mogollón de peña. Ahora toca:jo jo jo.
ResponderEliminarBueno a lo que toca; coño Bro, nos tenemos que ver cuanto antes, y pegarnos una parrafada. No estoy con lo que dices ni de coña.
Tu eres mucho mas inteligente que todo eso. Eres muy cabezón en cuanto a lo de ir a saco, entre lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro.
Joder, ¡hay muchos mas colores!. ¿Te as parado a pensar que puedes estar exagerando las cosas?.
Las apariencias son algo con lo que uno casi siempre mete la pata. Dale una oportunidad a que puedas estar en un error.
Claro que como soy un cacho de cabrón, y muy grande en ocasiones, te digo todo esto.
Pero aun así, ¿acaso el diablo no dice la verdad en muchas ocasiones? jo jo jo. Claro que ocurre que tiene un auditorio ignorante de cojones.( Lo de cojones sobra, pero no lo puedo remediar....cosa de minero).
Mira en 54 años de vida te puedo decir que lo de de verdad cuenta... ¿sabes lo que es?. ¡El espejo!. No miente nunca, por eso me gusta. ¿Y te digo una cosa?. Me gusta lo que veo cuando pongo mi jeta delante de el.
Tengo montones y montones de defectos, mas de lo que quisiera. Pero tengo un amigo que cuando de verdad. Ojo de verdad, lo necesito siempre esta presto arriar amarras, como diría tu cómplice Maria.
Y por hoy te dejo, que el JB y el teclado no son buena conexión.
Un abrazo, que lo necesitas copón.
¡¡Hola MON!!
ResponderEliminarMira, que como total aquí ya nos conocemos todos al final y soy una cotilla, me auto invito y si no os importa me meto en vuestra conversación. Y sabes que, que tu JB, pega con le teclado, y nuestro Titán debería escucharte un poquito.
Que es verdad que no todo es blanco o negro. Pero este chico es así de radical. Supongo que cuando se le pase el empacho, a lo mejor empieza a ver más gama de colores y poco a poco vuelve a probar los pasteles.
Oye, que si sabes lo de las velas, es que has pasado por mi casa y no me he enterado, así es que a ver cuando me haces una visita en condiciones. Me darías un alegrón. Te diré que no tengo JB, pero tengo la bodega del barco llenita de Ribera de Duero y vino del Bierzo.;-)
Ya sabes, los amigos de mi monstruo, son mis amigos.
Muchos besos, par de chavalotes.:))